Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad de Toronto (Canadá)

12/01/2018

Hacer diez minutos de ejercicio al día aumenta el rendimiento cerebral

Hacer diez minutos de ejercicio al día aumenta el rendimiento cerebral Un estudio del Programa de Postgrado en Neurociencia de la Universidad de Toronto (Canadá) revela que hacer diez minutos de ejercicio aeróbico al día aumenta el rendimiento cerebral. Se mejoran la toma de decisiones y la capacidad de reacción.

La investigación, realizada por científicos canadienses y publicada en la revista científica “Neuropsychologia”, indica que no es necesario realizar programas de ejercicios largos, ni sesiones de demasiada duración, para obtener resultados. Según explicó Matthew Health (supervisor y profesor del programa), “las personas pueden ir en bicicleta o caminar enérgicamente durante un breve período y encontrar beneficios inmediatos, sin importar el tiempo libre o la capacidad física”.

Los científicos trabajaron con una serie de personas que tuvieron que sentarse y leer una revista y, posteriormente, realizar, durante diez minutos, ejercicio moderado y vigoroso en una bicicleta estática. Tras estas sesiones, observaron los tiempos de reacción de los participantes en un ejercicio de movimiento ocular cognitivo, diseñado para desafiar las áreas cerebrales responsables de la función ejecutiva como, por ejemplo, la toma de decisiones o la inhibición.

Las respuestas tras realizar ejercicio eran más precisas y los tiempos de reacción más cortos, aumentando en un 14% el rendimiento cognitivo. Para los investigadores, estos resultados pueden servir para fomentar la actividad física en personas mayores que comienzan a padecer demencia o para cualquiera que quiera mejorar de forma rápida su capacidad mental. 

Otros estudios anteriores ya habían demostrado que los niños que realizaban ejercicio de manera habitual tenían un mejor rendimiento académico y sacaban mejores notas que aquellos que se mostraban más sedentarios.

Matthew Health concluyó que "siempre les digo a mis estudiantes que antes de que escriban una prueba o un examen o entren a una entrevista, o hagan cualquier cosa que sea cognitivamente exigente, hagan algo de ejercicio primero".

Para acceder al estudio (de pago y en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte