Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Clínica Mayo (Rochester, EEUU)

13/02/2018

Estar de pie durante seis horas al día ayuda a quemar más calorías

Estar de pie durante seis horas al día ayuda a quemar más calorías Un estudio realizado por la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, revela que estar de pie durante seis horas al día ayuda a las personas a perder peso a largo plazo. Se queman un 0,15 más de calorías estando de pie en lugar de sentado.

La investigación, publicada en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology, indica que, en Estados Unidos, los adultos se sientan más de siete horas al día y, en Europa, el rango es de 3,2 a 6,8 horas. Estas cifras demuestran el comportamiento sedentario que tiene la sociedad actualmente, lo que contribuye a la epidemia de la obesidad, de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.

Ante esta situación, los científicos comprobaron que permanecer de pie y en movimiento no solo provoca que las personas lleven una vida más activa y se alejen del sedentarismo, sino que, realmente, ayuda a quemar más calorías en adultos. Para llegar a esta conclusión, se elaboró una revisión sistemática y meta-análisis (combinando datos de múltiples estudios) para evaluar la diferencia entre estar sentado o de pie. Los autores analizaron 46 trabajos con 1.184 participantes, los cuales, en promedio, tenían 33 años. El 60% eran hombres y con un peso promedio de 143,3 libras (65 kilogramos).

Descubrieron que estar de pie quemaba 0,15 calorías (kcal) por minuto más que permanecer sentado. Si se sustituyese el sentarse durante seis horas al día por estar de pie, un adulto de 143,3 libras gastaría 54 calorías adicionales (kcal) en seis horas. Suponiendo que no hay aumento en la ingesta de alimentos, eso equivaldría a 5,5 libras (2,49 kilogramos) en un año y 22 libras (9,98 kilogramos) en cuatro años.

Farzane Saeidifard (miembro de Cardiología de la Clínica Mayo) explicó que "en general, nuestro estudio muestra que, cuando se junta toda la evidencia científica disponible, las cuentas de permanecer de pie representan más calorías quemadas que estar sentado".

Por su parte, Francisco López-Jiménez (presidente de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo) indicó que "permanecer de pie durante largos periodos de tiempo para muchos adultos puede parecer inmanejable, especialmente para aquellos que tienen trabajos de escritorio, pero para la persona que se sienta 12 horas al día, reducir el tiempo sentado a la mitad aportaría grandes beneficios". Los autores reconocen que se necesita más investigación para mostrar si el reemplazo de la posición sentada es efectivo y si existen implicaciones a largo plazo para la salud de permanecer de pie durante largos periodos.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte