El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
15/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
A partir de un estudio de la Universidad de Basilea

08/03/2018

El calentamiento 11+Kids disminuye en un 48% el riesgo de lesionarse

El calentamiento 11+Kids disminuye en un 48% el riesgo de lesionarse Un estudio realizado por la Universidad de Basilea indica que el programa de entrenamiento “11+Kids”, respaldado por la FIFA, reduce en un 48% el riesgo sufrir lesiones en los niños que practican fútbol. Se debe de realizar dos veces a la semana.

Este novedoso método de calentamiento está dirigido a los niños de entre siete y 13 años y está compuesto por ejercicios diseñados por un equipo internacional de expertos. La investigación sobre la que se fundamenta el programa ha sido publicada en la revista científica “Sports Medicine”.

Consiste en siete tipos de ejercicios que van aumentando la dificultad en función de la edad del niño y de la práctica. Tienen un tiempo de ejecución de unos 20 minutos y realizarlos correctamente antes de empezar el entrenamiento reduce un 74% la probabilidad de tener una lesión grave y un 55% la de sufrir daños en las extremidades inferiores.

La investigación que ha permitido la creación de este tipo de ejercicios contó con la participación de 243 equipos infantiles de fútbol de Alemania, Países Bajos, República Checa y Suiza, que sumaban 3.895 jugadores de entre siete y 13 años. Del total, 2.066 niños llevaron a cabo este calentamiento desde agosto de 2014 hasta julio de 2015, y los 1.829 restantes siguieron con su rutina anterior. En total, se atendieron 374 lesiones, 139 del grupo que realizaba 11 + Kids y 235 del grupo de control.

El trabajo advierte, además, que las lesiones que se producen jugando al fútbol varían en función de la edad del practicante y que son diferentes si son niños, jóvenes o adultos. Por ejemplo, los más pequeños suelen ser más propensos a presentar traumatismos o fracturas en las extremidades superiores, por lo que el calentamiento se debe adaptar a cada grupo de edad para que resulte más eficaz.

El autor de la investigación, Roland Rössler, expuso que “el programa debe practicarse al menos una vez a la semana para obtener los beneficios citados, aunque es preferible ampliar la frecuencia a dos veces por semana durante el entrenamiento y una vez previa al partido, para proteger aún más la salud de los menores”.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte