El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
24/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Ministerio de Sanidad y FUNDADEPS

09/03/2018

El Programa MIAS 2018 fomenta la salud y buenos hábitos en mujeres

El Programa MIAS 2018 fomenta la salud y buenos hábitos en mujeres La Fundación de Educación para la Salud, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pondrá en marcha el Programa Mujeres Informadoras como Agentes de Salud (MIAS). El objetivo es fomentar la salud integral de las mujeres a través de la promoción de hábitos de vida saludables, mediante diversos talleres y actividades.

Se pretende promover la desmitificación de estereotipos negativos en torno a la mujer y la participación de las mujeres en actividades culturales y de tiempo libre. MIAS propone empoderar a las mujeres, dotándoles de herramientas para que sean capaces de gestionar su salud para reducir la prevalencia de enfermedades más comunes en las mujeres y los niveles de peor salud autopercibida.

El programa se desarrollará en cinco sesiones que tendrá lugar los días 4, 11, 13, 25 y 27 de abril, en el Hospital Clínico San Carlos. Cada una de ellas tendrá una duración de tres horas, desde las 10:00 hasta las 13:00.

Podrán participar mujeres a partir de 25 años en situación de riesgo, es decir, en activo o bien desempleadas, jubiladas o prejubiladas y/o pensionistas (con niveles de retribución medios/bajos), que pertenezcan y vengan avaladas por una asociación, organización, entidad o institución, garantizando así su compromiso con el programa (asistencia y divulgación).

La inscripción es gratuita, teniendo como fecha límite para apuntarse el 30 de marzo. El aforo es limitado y cuenta con 20 plazas. Tras el curso, las participantes recibirán un certificado acreditativo. Para lograrlo, será requisito indispensable transmitir lo aprendido a otras mujeres en su comunidad mediante, al menos, una intervención.

La metodología empleada se fundamentará en talleres formativos, actividades vivenciales e intergeneracionales, así como intervenciones con otras mujeres de su comunidad. MIAS ha tomado como modelo el Programa de Agentes Jóvenes en Educación para la Salud (Pajeps), que FUNDADEPS lleva desarrollando desde hace 20 años, pero, en este caso, trasladado a la realidad de las mujeres adultas.

Se desarrollará e inculcará en las asistentes un modelo de formación para la acción, capacitando a los futuros agentes de salud para que luego puedan intervenir e influir positivamente en su entorno.

Para acceder al folleto del programa, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte