Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad Politécnica de Madrid

16/04/2018

Hacer ejercicio durante el embarazo disminuye la duración del parto

Hacer ejercicio durante el embarazo disminuye la duración del parto Un estudio realizado por la Universidad Politécnica de Madrid indica que hacer ejercicio durante el embarazo ayuda a disminuir la duración del parto. También proporciona múltiples beneficios para la salud de la madre y previene de complicaciones.

El trabajo contó con la participación de 506 mujeres con embarazos normales y saludables. Entre las semanas 9 y 11 de gestación fueron divididas en dos grupos, uno de control con 253 mujeres y otro, también de 253, que realizó actividad física. El programa consistía en ejercicios aeróbicos moderados que se realizaron tres días a la semana durante el transcurso del embarazo. 

Para analizar los datos se tuvieron en cuenta los diversos factores del parto en cada madre, como la duración de cada fase, el peso que aumentó cada una, el uso de la epidural o el peso del bebé al nacer. Los resultados mostraron que las mujeres que realizaron los ejercicios tuvieron fases del parto más cortas. Además, se comprobó que en este grupo hubo menor probabilidad de usar o necesitar la epidural. Por otro lado, en el grupo de control, tuvieron bebés más grandes. 

Los responsables concluyeron que realizar un programa de ejercicios supervisados disminuía la duración de la primera fase del parto y el tiempo total de las dos primeras fases juntas, viéndose reducido el tiempo total.

Esta investigación se une a otras que han mostrado los beneficios de realizar actividades físicas moderadas y de bajo impacto para prevenir complicaciones y preparar el cuerpo para el parto. Además, otros informes han señalado que realizar ejercicio durante el embarazo es positivo siempre, independientemente de las facilidades que otorgue al parto. 

Para acceder al estudio (de pago), pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte