Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

18/05/2018

Castilla-La Mancha da la Vuelta al Mundo para fomentar el ejercicio

Castilla-La Mancha da la Vuelta al Mundo para fomentar el ejercicio La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la región ha puesto en marcha la iniciativa "Castilla-La Mancha da la vuelta al Mundo". Se sumarán los kilómetros recorridos por los escolares, equivalentes a la distancia de ese viaje. El objetivo es fomentar la práctica de actividad física y prevenir el sedentarismo y la obesidad.

El proyecto se activó el 23 de abril y finalizará el 1 de junio. Participan 30 centros educativos de la región y cerca de 6.000 alumnos, que suman sus kilómetros recorridos durante los recreos, en las clases de educación física o en el resto de las actividades programadas.

En las dos primeras semanas, se superó el reto de recorrer los 30.648 de distancia del paralelo 40. A partir de ese momento, el reto cambió y se convirtió en ver cuántas vueltas al Mundo podrían dar los participantes. Esta acción no sólo fomenta la práctica deportiva, sino que se complementa con actividades educativas que se enlazan con el recorrido que se va realizando a través de los distintos países.

Los 30.648 kilómetros de distancia de la vuelta al Mundo partieron de Toledo, capital de Castilla-La Mancha, y han seguido en dirección este por su paralelo, atravesando Italia, Grecia, Bulgaria, Turquía, Armenia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, China, Corea de Sur, Japón, EE.UU y Portugal.

Ángel Felpeto (consejero de Educación, Cultura y Deporte) se sumó el pasado 8 de mayo a recorrer un kilómetro en el colegio público La Fuente de Nambroca (Toledo). Aprovechó para felicitar a los escolares y a los docentes que participan y animó a las familias a fomentar el deporte fuera del horario lectivo, debido a “la importancia de promover una vida saludable y la práctica deportiva desde muy pequeños, pues serán los cimientos para que continúen a lo largo de su vida”.

Ante el éxito de este reto se están pensando nuevas iniciativas similares como “viaje a la Luna” o “sedes olímpicas”.

El reto se enmarca dentro del convenio Somos Deporte+, suscrito por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha y que tiene como objetivo la prevención del sedentarismo y la obesidad en la comunidad autónoma.

Se ha previsto también la concesión de tres premios a vídeos, que de forma voluntaria realicen los centros explicando, en dos minutos, el desarrollo de la actividad, la preparación, coordinación, opiniones y conclusiones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte