Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Organizadas en la provincia de Jaén por Agesport

14/06/2018

Ponencias de la jornada sobre la responsabilidad legal del gestor

Ponencias de la jornada sobre la responsabilidad legal del gestor Agesport organizó jornadas sobre las responsabilidades legales del gestor deportivo. Se celebró en Jaén (24 de abril) y Baeza (17 de mayo). Se analizó la organización de actividades y la gestión de las instalaciones. Munideporte ofrece las ponencias.

El encuentro formó parte de una serie de actividades dedicadas a los gestores y técnicos deportivos municipales, sobre cuestiones que han de abordar en su labor al frente de una instalación, organización o evento deportivo. 

El deporte tiene una gran dimensión social y económica, que se traduce en una proliferación de actividades deportivas de diferentes tipologías y en diferentes espacios, convencionales y no convencionales. Esto plantea un escenario de actuación en el que la gestión de instalaciones y actividades deportivas deben poner especial atención en la calidad de la presentación, pero salvaguardando la seguridad y salud de los participantes. 

La jornada se propuso para abordar y definir las obligaciones, los procedimientos y recursos disponibles para cubrir las responsabilidades legales de los gestores deportivos municipales. 

Javier Luna Quesada (jefe de Servicio de Administración, Apoyo Jurídico y Planificación Estratégica de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada) e Ignacio García Cáceres (coordinador de eventos y programas del Grupo NEXA y subdirector de Voluntarios de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005) fueron los ponentes. 

Tanto Luna como García abordaron las responsabilidades municipales en la gestión de instalaciones deportivas y la organización de actividades en espacios deportivos no convencionales, de acuerdo a la Ley de espectáculos públicos de Andalucía. 

Los objetivos fueron dar a conocer las obligaciones y responsabilidades legales en la organización en espacios públicos y en la gestión de instalaciones deportivas de propiedad pública, sin olvidar que los asistentes, aunque deben ser conocedores de la legislación vigente, no son expertos en ella.

Para acceder a las ponencias, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte