Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Aporta vídeos con una gran variedad de ejercicios

16/07/2018

Se crea una plataforma digital para fomentar el fitness entre los niños

Se crea una plataforma digital para fomentar el fitness entre los niños Dos empresas inglesas han creado “Born to Move”, una plataforma con vídeos de fitness infantil protagonizados por niños. El funcionamiento es similar al de Netflix y se ofrecerán ejercicios variados y divertidos, como artes marciales o yoga.

Los contenidos audiovisuales están dirigidos a escuelas, niños, padres y cuidadores. El objetivo de esta iniciativa, creada por las empresas Les Mills y Sports Leaders UK, es apoyar la alfabetización física y promover la confianza y la autotestima. 

Las clases tienen un formato de “por y para niños”, con alumnos capacitados que guían a sus compañeros a través de los distintos ejercicios que se muestran. Los contenidos están divididos en grupos de edades que van desde los cuatro hasta los 16 años, con ejercicios de fuerza, artes marciales o yoga, entre otros. 

Cada sesión está repleta de sonrisas, canciones y diversión. En cada una de ellas, se enseñan las habilidades motoras apropiadas para la edad, mejorando la agilidad, el equilibrio, la coordinación, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad. Los niños desarrollan también habilidades de socialización, haciendo nuevos amigos, y descubren los beneficios del movimiento, estableciendo hábitos saludables para el futuro. 

El programa también promoverá la actividad física fuera de la escuela con clases de prueba gratuitas para que las familias participen en el hogar a través de Les Mills On Demand. 

La directora del proyecto Justine Williams explicó que “todos los niños merecen un comienzo saludable de la vida y Born to Move ha sido creado para proporcionar a los niños las habilidades de alfabetización física y la confianza que necesitan para disfrutar de un estilo de vida activo”.

Lucy Supperstone, directora de premios y calificaciones de Sports Leaders UK, señaló que “estamos encantados de asociarnos con Les Mills en este programa. Aumentar el entusiasmo de los jóvenes para participar en la actividad física a través de un aprendizaje entre iguales es el corazón de nuestra misión. Es grandioso ver este programa respaldado por un modelo en el que unos activadores cualificados influyen en el cambio. Esto solo puede ser positivo para ayudar a los niños involucrados en el proyecto a disfrutar, aprender y alcanzar objetivos diarios relacionados con la actividad física”.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte