Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/07/2018

El Museo de Ciencia de Valladolid habilita un espacio sobre ejercicio

El Museo de Ciencia de Valladolid habilita un espacio sobre ejercicio El Museo de Ciencia de Valladolid y la Fundación Iberoamericana de Nutrición han ampliado la muestra “Nutrición. Impulso vital” con una zona dedicada al ejercicio. Los visitantes podrán conocer su IMC o medir su capacidad aeróbica.

Este espacio, denominado Muévete por tu salud,  informará sobre los beneficios de la actividad física y alertará de los riesgos del sedentarismo, una práctica que puede fomentar la aparición de 35 enfermedades crónicas, como la obesidad, la diabetes o la artritis. 

Para combatirlo, la exposición mostrará ejercicios que se puede realizar en diferentes lugares. Ofrecerá también recomendaciones físicas generales, adaptadas a cada grupo de población, como niños, adolescentes, adultos… Y desmentirá algunas falsas creencias como que el mejor remedio para las agujetas es el agua con azúcar o que abrigarse para hacer deporte favorece la pérdida de peso. 

La muestra incluye diferentes áreas de diagnóstico e interactivas, en las que los visitantes podrán medir su índice de masa corporal (IMC), su capacidad aeróbica o comprobar su fuerza muscular. 

Así se complementa la exposición temporal “Nutrición. Impulso vital”, un proyecto de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y el Parque de las Ciencias de Granada. Su objetivo es transmitir de forma amena y sencilla conocimientos básicos en materia de alimentación que una persona debe poseer para mejorar su salud y calidad de vida. Permanecerá en Valladolid hasta el 5 de enero de 2019.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALLADOLID
Valladolid
Alcalde:
Valladolid
Óscar Puente Santiago

Concejal de Deportes:
Valladolid
Alberto Bustos García

Director de Deportes:
Francisco de Borja Lara Adánez

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:47001

Teléfono: 983 42 63 07

Fax: 983 42 63 27

Descripción: Valladolid, capital de Castilla y León, se encuentra situada a poco más de dos horas de la capital de España, Madrid. Cuenta con 295.639 habitantes (INE 2022) y se encuentra perfectamente comunicada tanto por aire, Aeropuerto de Valladolid, como por tierra: autovías, autopistas y red ferroviaria que comunican Valladolid con las principales capitales españolas y europeas. Una provincia que guarda el legado histórico y patrimonial en cada uno de sus municipios y que a la vez se encuentra preparada para afrontar todos los retos y proyectos de futuro.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte