Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/08/2018

La asociación de pediatras canarios se oponen a la liga escolar e-Sports

La asociación de pediatras canarios se oponen a la liga escolar e-Sports La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias (APAP Canarias) calificó de inapropiada la liga de e-Sports que promueve el Gobierno canario. En un comunicado expresaron su oposición por promover un ocio sedentario, entre otros motivos.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el contexto del Proyecto Innovación e-Sports, tiene previsto organizar una liga de videojuegos deportivos en la que participarán 20 centros públicos de enseñanza secundaria. 

Son varios los colectivos que se oponen a ella. La Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Canarias manifestó en un comunicado su “oposición de manera rotunda” por promocionar este tipo de actividades ante la consideración de estos videojuegos competitivos como actividad deportiva. 

La APAP Canarias considera que esta liga constituye un ocio sedentario, que va en contra de las recomendaciones oficiales para la prevención del sobrepeso y la obesidad. En el documento “Abordaje de la obesidad infantil y juvenil en Canarias”, elaborado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se detallan estrategias de promoción de la actividad deportiva y la restricción de la vida sedentaria. La Asociación considera que esta liga de videojuegos iría en contra de este texto, y que los adolescentes ya están bastante expuestos al ocio sedentario. 

Otro de los motivos que esgrimen es que la adicción a videojuegos ha sido considerada recientemente una enfermedad mental por parte de la OMS, y que detrás de su uso excesivo se esconden trastornos neurológicos y psiquiátricos. 

La institución apunta que no consideran los videojuegos competitivos un deporte porque no cumplen su función en cuanto a los beneficios sobre la salud física, mental y social. También piden a los gobernantes canarios que antes de promover este tipo de actividades consulten con profesionales para evitar mandar mensajes contradictorios a la población. 

Munideporte le ofrece, en documento adjunto, el comunicado completo de la APAP Canarias. 

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte