Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

11/09/2018

Aristo Camina reanudó en Toledo su marcha solidaria hacia Guadalupe

Aristo Camina reanudó en Toledo su marcha solidaria hacia Guadalupe El pasado viernes, 7 de septiembre, los empleados de Aristo Pharma reanudaron su recorrido solidario hacia Guadalupe desde Toledo. La recaudación se destinará a construir un centro sanitario en Kenia. Colabora el movimiento España se Mueve.

Se trata de la tercera etapa del proyecto Aristo Camina, que comenzó el 1 de junio en Madrid y que culminará 12 etapas más tarde, a finales del mes de octubre, en Guadalupe, después de recorrer el Camino Real.

El reto de los farmacéuticos peregrinos es lograr que el máximo número de farmacias en los alrededores de la marcha se unan a ellos, o al menos, se hagan una fotografía para demostrar su apoyo al proyecto. Por cada sello y foto de una oficina de farmacia, y por cada establecimiento que se una a la etapa final, la compañía donará una cantidad de dinero.

La iniciativa, en colaboración con la ONG Farmacéuticos sin Fronteras, realiza el recorrido con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un centro sanitario en Kenia. Durante agosto, varios empleados de Aristo Pharma estuvieron en el país africano para comenzar con las labores de diseño y construcción de ese centro. Estará especialmente dedicado a la atención de niños y personas con desnutrición, afectados con VIH y tuberculosis y mujeres víctimas de violaciones, se implantarán servicios de consulta general, fisioterapia y psicoterapia, consultas de nutrición en embarazadas y menores y programas formativos.

En ediciones pasadas, en las que se recorrieron el Camino de Santiago (2016) y el Camino de Caravaca (2017), las donaciones alcanzaron los 10.000 euros para la construcción de un laboratorio clínico en un hospital pediátrico de Haití y la mejora del Servicio de Farmacia Hospitalaria en un centro de Camerún.

Joachim Teubner (director general de Aristo Pharma Iberia), presente durante esta tercera etapa, subrayó que “el reto de Aristo Camina es favorecer las relaciones entre los empleados e involucrarlos para que sean ellos mismos los que promuevan el conocimiento de la compañía entre los farmacéuticos”. Por su parte, Rafael Martínez (presidente de Farmacéuticos sin Fronteras) añadió que “supone unir a las farmacias del Camino Real Madrid-Guadalupe por un reto solidario”.

En Toledo, la iniciativa contó con el respaldo del Colegio Oficial de Farmacéuticos provincial. Ana María Rodríguz (presidenta del COF) explicó que “este proyecto tenía que contar con el apoyo de nuestro colegio, siempre implicado con las causas solidarias, una característica intrínseca a nuestra profesión”. 

Estuvo presente también Noelia de la Cruz (concejala de Obras y Servicio Públicos Medioambientales), que dio la enhorabuena a los organizadores y afirmó que “como profesional del sector y como representante de los toledanos, es una doble satisfacción participar en esta iniciativa que lleva a cabo Aristo Pharma con el encomiable objetivo de ofrecer una atención sanitaria a las víctimas de violación en Kenia, al tiempo que demuestra el compromiso corporativo de sus empleados”.

La edil añadió que “hemos de buscar faros de esperanza, como este tipo de iniciativas solidarias que complementen la labor de los gobiernos en economías desfavorecidas. Estos objetivos requieren en ocasiones que desafiemos nuestro propio modelo de vida, las normas ya establecidas, y poder encontrar nuevas formas de diferenciar y proporcionar valor a otros retos apasionantes como el que hoy nos trae aquí”.

En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Rabasco (vicepresidente de Farmacéuticos sin Fronteras), Juan José Jiménez (director comercial de Aristo Pharma Iberia) Ana M. Rodríguez, Rafael Martínez, Noelia de la Cruz y Joachim Teubner.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TOLEDO
Toledo
Alcalde:
Toledo
Milagros Tolón Jaime

Concejal de Deportes:
Toledo
Pablo García Martín

Director de Deportes:
Julio Conde Cencerrado

Dirección: Plaza del Consistorio, 1 C.P.:45071

Teléfono: 925 26 97 00

Fax: 925 25 36 24

Descripción: La ciudad de Toledo es la capital de la provincia del mismo nombre, sede del gobierno autónomo y capital de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha Ha sido declarada "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO. Cuenta con 85.085 habitantes (INE 2022) y está situada a 529 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte