Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma La Rioja

25/09/2018

Logroño oferta programas de salud para complementar el ejercicio

Logroño oferta programas de salud para complementar el ejercicio El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha diferentes programas de salud para complementar el ejercicio físico. El objetivo es evitar lesiones y saber tomar las precauciones adecuadas antes de realizar deporte.

A través del Patronato de Deportes, se ofrecen novedosos servicios para los deportistas con los que reducir el riesgo de sufrir daños físicos al hacer actividad física.

El primero de ellos consta de dos reconocimientos médicos deportivos. Por un lado, el básico, incluido en las actividades de intensidad 4 ó 5, dirigido a personas aparentemente sanas, que incluye una prueba cardiológica para detectar posibles enfermedades del corazón. Tras su realización, se le entrega al usuario un informe médico con consejos y orientación deportiva.

Por otro lado, el reconocimiento especial, pensado para aquellos deportistas aparentemente sanos que planean participar en competiciones y eventos deportivos populares, además de saber cuál es su estado de salud en relación con las actividades físicas de alta exigencia. En este caso, las pruebas incluyen un reconocimiento médico deportivo básico y una prueba de esfuerzo.

Otro de los servicios es el programa “Deporpop”, del que podrán aprovecharse aquellos corredores, ciclistas o triatletas que realizan su actividad por libre y desean mejorar su preparación. El precio para disfrutar de este servicio es de 25 euros mensuales, lo que permite a los usuarios acceso libre a las salas de musculación y fitness, así como el asesoramiento de un monitor que le oriente en el trabajo deportivo.

Da derecho también a recibir un reconocimiento médico con prueba de esfuerzo a cargo de un especialista en medicina deportiva, el acceso ilimitado al espacio hidrotermal del CDM de Lobete, las termas del CDM La Ribera y Las Gaunas, así como la asistencia gratuita a diferentes jornadas sobre salud y ejercicio físico.

El Servicio Médico de Logroño ha diseñado, además, diferentes actividades centradas en cuatro grupos de deportistas bien diferenciados:

- Niñ@s activ@s, con el objetivo de implicar, formar, concienciar y fomentar la adherencia a la práctica deportiva de niños de entre seis y 16 años que padecen sobrepeso u obesidad infantil.

- Personas con diabetes y/o hipertensión, que puedan mejorar su calidad de vida aplicando un programa de ejercicio centrado en el entrenamiento de la fuerza y la flexibilidad.

- Gimnasia contra el sobrepeso, que pretende mejorar la calidad de vida mediante ejercicios aeróbicos.

- Ejercicios acuáticos para personas con diabetes, hipertensión y/o sobrepeso, desarrollados en piscinas y que buscan mejorar la salud del deportista mediante el trabajo con su fuerza y flexibilidad.

Todas estas actividades incluyen un reconocimiento médico con pruebas físicas, seguimiento y supervisión por parte del Servicio Médico de Logroño Deporte. Los tres programas dirigidos a personas con sobrepeso, diabetes o hipertensión, además, se complementan con la elaboración de un programa de ejercicios personalizados para acelerar la progresión de los usuarios.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LOGROÑO
Logroño
Alcalde:
Conrado Escobar Las Heras

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Sainz García

Director de Deportes:
Raúl Martínez

Dirección: Avda. de La Paz, 11 Bajo C.P.:26071

Teléfono: 941 27 70 00

Fax: 941 23 91 79

Descripción: Logroño es la capital de la provincia de La Rioja. Cuenta con una población de 150.780 habitantes (INE 2022). Es el centro económico, cultural y de servicios de la región. Este municipio está situado en el norte de la Rioja Media, limitando con Fuenmayor, Navarrete, Lardero, Villamediana de Iregua, Murillo de Río Leza y Agoncillo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte