Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

19/11/2018

Getxo (Vizcaya) crea el programa de paseos saludables para los mayores

Getxo (Vizcaya) crea el programa de paseos saludables para los mayores El Ayuntamiento de Getxo (Vizcaya) ha creado el programa "Paseos saludables, quedadas para andar con personas mayores". El objetivo es fomentar la actividad física en grupo y favorecer las relaciones sociales.

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado lunes, 12 de noviembre, consiste en un conjunto de paseos y rutas que tendrán lugar todas las semanas, de lunes a jueves, durante el curso 2018-2019. Se realizarán también paradas para hacer estiramientos y otras actividades deportivas estimulantes.

Está dirigida a las personas mayores del municipio. La participación es gratuita, sin necesidad de inscripción previa. Los asistentes irán acompañados por un monitor especializado, que dará consejos sobre una correcta práctica deportiva y realizará actividades en torno a los diferentes bio-parques saludables existentes.

Las citas serán a las 10:00 horas, los lunes y miércoles en la plaza Santa Eugenia, y los martes y jueves en la plaza del Metro de Algorta. Los paseos tendrán una duración de hora y media y se celebrarán todas las semanas, excepto los días festivos.

Según explicó Elena Coria (concejal de Servicios Sociales de Getxo), con esta acción se busca "realizar una práctica de actividad física, de dificultad baja, de carácter regular y en grupo, para favorecer la relación social y combatir el sedentarismo y la soledad". Añadió que "se trata de promover la convivencia, la relación social, la cultura y el entretenimiento a través de una actividad física".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GETXO
Getxo
Alcalde:
Amaia Agirre Muñoa

Concejal de Deportes:
Álvaro González Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Instituto Aiboa. Avenida de los Chopos s/n. Algorta C.P.:48990

Teléfono: 94 491 40 80

Fax:

Descripción: Es un municipio español situado en la provincia de Vizcaya (País Vasco), en la parte derecha de la ría de Bilbao. Se encuentra a 14 kilómetros de Bilbao, la capital, y ocupa una superficie de 11,89 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 77.770 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte