Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

05/12/2018

Cehegín (Murcia) acoge la cita más destacada de trail running nacional

Cehegín (Murcia) acoge la cita más destacada de trail running nacional El próximo sábado, 8 de diciembre, la localidad murciana de Cehegín acogerá la 8ª edición del Campeonato de España de trail running absoluto y máster. Se celebrará conjuntamente con una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional de esta especialidad, la IX Falco Trail. Entre ambas pruebas, habrá cerca de 800 participantes.

Esta carrera, organizada por el Club Deportivo Quipar, será la que albergue el Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo, en la distancia de 48.900 metros. Más de 90 atletas lucharán por llegar a lo más alto del podio, que se sumarán a los 700 que participarán en la carrera popular.

La salida se dará a las 8:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tendrán que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quipar, como “La Peña Rubia”, “As de Copas”, “Pico del Aguila, “Campanario”, “Collado Alto” o la “Cruz de Cehegín”, con un desnivel acumulado de cerca de 3.000 metros.

Entre los participantes más destacados en la categoría masculina destacan algunos de los integrantes del equipo español que se coronó campeón del mundo en Penyagolosa el pasado mes de mayo, como Juan José Somohano (medalla de plata en la última edición del Campeonato disputada en Gran Canaria), Santiago Mezquita (bronce) y Pablo Villalobos, además de Miguel Caballero (campeón de España en 2017) y David López Castán.

En categoría femenina, Mónica Vives saldrá a defender su título nacional conquistado el pasado mes de febrero en Gran Canaria. pero no lo tendrá fácil porque tendrá en frente rivales de gran entidad como Azara García de los Salmones (subcampeona del mundo y campeona de España en 2016), así como Gemma Arenas (campeona en 2017 y cuarta en el Mundial de Penyagolosa), Sheila Avilés (vigente campeona de España de carrera de montaña-trail running) o Julia Font.

Además del Campeonato de España, la novena edición de la Falco Trail ofrece la distancia de Media Maratón, con 22 kilómetros y salida a las 8:30 horas, y la modalidad Ultra, con 72 kilómetros de recorrido e inicio a las 6:00 horas.

Paralelamente a las tres carreras, Cehegín vivirá, durante todo el fin de semana, una verdadera fiesta del trail running con diferentes actividades paralelas que incluyen charlas sobre la especialidad y la montaña en general, mesas redondas, proyecciones en vídeo, etc.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CEHEGÍN
Cehegín
Alcalde:
José Rafael Rocamora Gabarrón

Concejal de Deportes:
Joaquín López Carreño

Director de Deportes:


Dirección: Calle López Chicheri, 5 C.P.:30430

Teléfono: 968 740 400

Fax: 968 740 003

Descripción: Cehegín está situado en la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia. Comprende una superficie 292,7 kilómetros cuadrados y tiene una población de 15.193 habitantes (INE 2017). Se encuentra a 65 kilómetros de distancia de Murcia, la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte