Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/01/2019

Ayuntamiento de Segovia apuesta por fomentar hábitos saludables

Ayuntamiento de Segovia apuesta por fomentar hábitos saludables El Consejo sectorial de Salud y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Segovia ha fijado los objetivos para el 2019. Entre ellos están el fomento de hábitos y alimentación saludable, la promoción del ejercicio y la lucha contra la obesidad infantil.

Desde el Consistorio se van a llevar a cabo diferentes proyectos e iniciativas, cuya intención es que la población adquiera hábitos de vida saludables, en base a una correcta alimentación, prevenir el exceso de peso desde la infancia, promocionar la práctica de actividad física, evitar el consumo abusivo de alcohol y del tabaco, y trabajar en los principios de la Declaración de París para poner fin a la epidemia de SIDA.

Segovia forma parte de la Alianza de Ciudades contra la Obesidad y, por ello, durante este año se pretende seguir actuando a través de campañas de concienciación, de cursos sobre las consecuencias de la obesidad para la salud y sobre una correcta alimentación. También se estudiará la viabilidad de instalar máquinas dispensadoras de fruta en los edificios públicos, adecuar itinerarios peatonales en el casco urbano y facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad, entre otros.

Además, se desarrollará el proyecto de construcción participativa de una Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para la ciudad: “Segovia come bien”. 

Se pretende trabajar, en colaboración con la Fundación Entretantos y la Universidad de Valladolid y junto a la Concejalía de Participación Ciudadana y otras, en la creación de un Grupo Motor de Entidades de la Sociedad Civil Local, como germen de un futuro consejo alimentario local, que incluya actores agrarios, y especialmente de la ganadería extensiva, del medio rural. También se elaborará un borrador de Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable para Segovia, que incluya una propuesta de Plan de Acción y de Evaluación y la creación de acciones de comunicación para la sensibilización comunitaria en relación con la alimentación saludable y las relaciones equilibradas campo-ciudad.

En virtud de la inclusión de Segovia en el Pacto de Política Alimentaria de Milán, se incluirán menús saludables en las contrataciones de servicios de cafetería o restauración por parte del Ayuntamiento, con productos de procedencia local, de temporada y producido de manera sostenible y tener siempre presente la reducción de residuos.

Para la promoción de la actividad física se mantendrá el programa de Parques biosaludables, el de envejecimiento activo y la campaña “Todos sumamos”. Por último, el Consejo se compromete a establecer un  reconocimiento de calidad para los establecimientos que se comprometan y realicen los cursos de dispensación responsable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
José Mazarías Pérez

Concejal de Deportes:
Jesús Garrido García

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.132 habitantes (INE 2023), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte