Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

23/01/2019

Moal (Asturias) acogerá la carrera Puerta de Muniellos el 6 de abril

Moal (Asturias) acogerá la carrera Puerta de Muniellos el 6 de abril La aldea asturiana de Moal (situada en Cangas del Narcea) acogerá, los días 6 y 7 de abril, la 8ª Carrera Puerta de Muniellos. Habrá distancias de 12 y 32 km, que discurrirán por el corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea.

La organización del evento mantiene los recorridos del año pasado: El sábado 6 por la tarde se celebrará la carrera de 12 kilómetros, con 1.300 metros de desnivel acumulado, una carrera de iniciación que combina alta y baja montaña; y el domingo 7 por la mañana tendrá lugar la prueba de 32 kilómetros y 4.600 metros de desnivel acumulado, que permitirá a los corredores conocer los lugares más salvajes e inhóspitos del Parque Natural.

La distancia larga será prueba calificativa para correr el Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB. El recorrido ha sido evaluado y certificado por La ITRA - International Trail Running Association, otorgando dos puntos ITRA para el UTMB. 

El primer período de inscripciones se abrió el pasado lunes, 21 de enero, y los dorsales disponibles se agotaron en menos de una hora. La organización abrirá un nuevo plazo a partir de las 22:00 horas del día de hoy, para aquellas personas que no se pudieron inscribir en primera convocatoria.

En esta octava edición, la Carrera Puerta de Muniellos contará con un amplio plan de seguridad, reforzando con más voluntarios algunos puntos del recorrido e incrementando los servicios y la asistencia médica. 

Pablo Villa y Zaid Ait Malek, primeras confirmaciones

Un año más, la prueba asturiana contará con la presencia del atleta del Wild Trail Project Pablo Villa, ganador de la pasada edición con un tiempo de 3 horas y 16 minutos, y que encuentra en Muniellos una buena carrera de cara a uno de sus objetivos del año, la TDS de UTMB. Además de la participación del corredor leones, Muniellos contará con otros corredores de primer nivel como Zaid Ait Malek, quien ha manifestado un gran interés por conocer otro de los bellos rincones de Asturias. 

Moal, "Pueblo Ejemplar de Asturias"

El año pasado el pueblo de Moal fue galardonado por la Fundación "Princesa de Asturias con el premio “Pueblo Ejemplar de Asturias”. El jurado destacó que "con dedicación, trabajo y esfuerzo, los habitantes de Mual se esfuerzan por mantener tradiciones, conservar y recuperar su patrimonio y mejorar la calidad de vida motivando la vuelta de los emigrados". Y citaron a los tres colectivos que hacen posible esos objetivos: Las asociaciones cultural, deportiva y de mujeres, que suman casi doscientos socios.

Precisamente de la unión de las tres asociaciones nació en 2012 la Carrera Puerta de Muniellos, carrera “ejemplar” que muestra la capacidad de asociacionismo y de unión intergeneracional de todo un pueblo para organizar e impulsar actividades en el entorno. Como consecuencia de ese trabajo, la Carrera Puerta de Muniellos ofrece hoy a los participantes una experiencia no solo deportiva, sino también gastronómica gracias a la comida post carrera y a los productos de la zona con los que se les obsequia. 

Descubrir los secretos del entorno de la Reserva Natural Integral de Muniellos, degustar su gastronomía, conocer las tradiciones y compartir con los vecinos de Moal su pasión y amor por su pueblo, son algunas de las razones por las que la prueba asturiana es ya una cita obligada para muchos corredores.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANGAS DEL NARCEA
Cangas del Narcea
Alcalde:
José Víctor Rodríguez Fernández

Concejal de Deportes:
Sergio Boto Rodríguez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Conde Toreno s/n C.P.:33800

Teléfono: 985 813 812

Fax: 985 812 727

Descripción: Cangas del Narcea es el concejo de mayor superficie de la comunidad autónoma del Principado de Asturias y uno de los mayores de España. Está situado al suroeste del Principado, en el corazón de la denominada Puerta de Asturias. Se encuentra a una distancia de 90 kilómetros de Oviedo y cuenta con una población de 12.347 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte