Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Desarrollada por la Fundación GAEM de Barcelona

24/01/2019

Campaña Yo Doy mis Pasos, para luchar contra la esclerosis múltiple

Campaña Yo Doy mis Pasos, para luchar contra la esclerosis múltiple La Fundación GAEM de Barcelona ha lanzado la campaña solidaria “Yo Doy Mis Pasos”. Consiste en acumular y donar pasos y actividad física diaria. De esta forma, se financiarán proyectos de investigación para luchar contra la esclerosis múltiple. El objetivo es alcanzar una recaudación de un millón de euros entre todo el territorio nacional.

Se trata de la primera campaña que convierte pasos en esfuerzo y éste, gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, en fondos para la investigación por la esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa que, hoy por hoy, es incurable y afecta a cerca de 50.000 personas en España.

La iniciativa propone a los usuarios registrar los pasos que se dan en elo día a día, al dar un paseo, comprar o ir al trabajo, corriendo o montando en bicicleta, y subirlos a la plataforma web www.yodoymispasos.es. Los pasos donados se traducen en el esfuerzo que se necesita para hacer esos recorridos, que depende, no sólo de la distancia, sino de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

"Yo Doy mis Pasos" es un proyecto inclusivo que, además de captar fondos para la investigación, tiene dos importantes objetivos más: Concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable. 

Los fondos conseguidos se destinan a sus proyectos de investigación, de los cuales dos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia. La iniciativa cuenta con 8.000 participantes actualmente. El objetivo de la Fundación es reunir un millón de euros para avanzar estas investigaciones e impulsar otras nuevas.
 
Numerosas personas han dado ya su apoyo a la campaña, entre ellas, se encuentran el periodista Xavier Sardà, Cristina Maró (actriz y modelo), Bruno Bergonzini (actor), Jacobo Caruncho (periodista y bloguero), Asier de la Iglesia (jugador de básquet), y los afectados y deportistas Ramón Arroyo, Juanjo Amate, Agna Egea, Miguel López Abenoza y NeusBenitez.
 
Acerca de la Fundación GAEM

La Fundación GAEM, con sede en el ParcCientífic de Barcelona, tiene como misión promover la innovación biomédica para conseguir la curación de la Esclerosis Múltiple (EM) y la Neuromielitis Óptica (NMO). Desde la Aceleradora GAEM se identifican, mentorizan y acompañan proyectos de tratamientos y dispositivos para mejorar la calidad de vida del afectado. 

Para más información sobre la campaña, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte