Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

08/02/2019

Gran Canaria acoge el Campeonato de Hockey Sala Juvenil Femenino

Gran Canaria acoge el Campeonato de Hockey Sala Juvenil Femenino Gran Canaria será sede, por primera vez, del Campeonato de Hockey Sala Juvenil Femenino. Se celebrará desde el día de hoy, 8 de febrero, hasta el domingo 10. La competición reunirá a los mejores equipos nacionales que lucharán por el título.

La 63ª edición del torneo fue presentada el pasado miércoles 6 de febrero. Estuvieron presentes Alfredo Gonçalves (gerente del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero (concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Rita María Mendoza (presidenta de la Federación Canaria de Hockey), Orlando Déniz (presidente de Unión Deportiva Taburiente) y Antonio Moreno (presidente de Unión Deportiva Taburiente).

Gonçalves expuso que “desde la Consejería de Deportes y a través de la iniciativa ‘Gran Canaria Isla Europea del Deporte’ se ha apostado muy fuertemente por el impulso del deporte femenino. El fomento de la igualdad en la práctica deportiva ha sido desde el primer momento nuestro leitmotiv, hecho que ha quedado sobradamente constatado en el apoyo financiero a las fichas federativas de las féminas. El que la Federación canaria de Hockey haya conseguido que este importante Campeonato se realice aquí nos da la oportunidad de seguir en esta senda. Es una buena noticia”. 

El Campeonato de Hockey Sala Juvenil femenino se disputa los próximos días 8, 9 y 10 en Las Palmas de Gran Canaria, en el Pabellón municipal ‘Félix Santana Santana’ (antiguo Obispo Frías) en Schaman, con la participación  de  las principales canteras del hockey nacional.

Aridany Romero subrayó que “todos estamos especialmente involucrados en potenciar el deporte femenino. No hay que escamotear esfuerzos en visibilizar el deporte practicado por mujeres y acotar las brechas que existen con respecto al deporte masculino”.  

Por su parte, Orlando Déniz  invitó a todos a asistir al evento “para que puedan disfrutar de los talentos con los que contamos en la Isla. Además, las jugadoras llevarán en sus camisetas una llamada para combatir la violencia contra las mujeres”. Antonio Moreno concluyó que “la formación de los deportistas de élite empieza desde abajo, con eventos como éste”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte