Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

13/02/2019

Potes homenajea a José Luis Peña, el campeón del mundo de Cross T3

Potes homenajea a José Luis Peña, el campeón del mundo de Cross T3 El pasado sábado, 9 de febrero, el municipio cántabro de Potes homenajeó a José Luis Peña, el campeón del Mundial Cross Country, en la categoría T3. El acto tuvo lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos.

El evento fue promovido por Casa Cayo y contó con la presencia de Francisco Javier Gómez (alcalde de Potes), los representantes municipales de la zona de Liébana (comarca a la que pertenece Potes) y sus vecinos, amigos y familiares.

Peña ha acabado el 2018, un año de ensueño a nivel deportivo, con un extraordinario palmarés cargado de grandes éxitos, junto a su copiloto de aventuras deportivas, Rafael Tornabell. Expresó su agradecimiento emocionado a una tierra con la que mantiene fuertes vínculos: “Reconozco que me siento un privilegiado porque, además, este acto tan bonito me lo hace mi gente, porque, de verdad, en Liébana me siento como en casa. Todos sabéis que estoy feliz en Luriezo (Cabezón de Liébana), un pueblo muy pequeñito que recomiendo visitar y acercarse hasta la ermita de la Virgen de la Luz, patrona de Liébana, porque este rincón de Cantabria es, sencillamente, especial”.

El campeón entregó a los alcaldes y representantes municipales de la comarca de Liébana, así como a la Asociación de Turismo Valle de Camaleño, un cartel enmarcado aludiendo a su título de Campeón del Mundo en el Mundial Cross Country T3, y rubricado con unas palabras agradeciendo el cariño de los vecinos de estos municipios además de un cuadro para Manel, de Casa Cayo, estrecho colaborador, con un par de guantes del propio José Luis y firmados por él para su amigo.

Programa deportivo

En cuanto a la temporada  que ahora empieza, José Luis Peña adelantó su objetivo de revalidar su título Mundial en el Campeonato del Mundo de T3. En relación a este campeonato, indicó que este año se ha dividido en dos, el de Bajas, por un lado,  y el Rally Raids, por el otro. “Nosotros iremos a revalidar nuestro título disputando diversas pruebas del Mundial de Rally Raids, como son: Abu Dabi, la primera, en marzo-abril; y Marruecos, la última, en el mes de octubre; pasando por Turkmenistán y Kazakstán, los meses de mayo y junio”, aseguró. 

El otro reto es su participación en el mes de julio en el Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda), prueba de unos 10.000 kilómetros que, poco a poco, se va convirtiendo en una gran alternativa al Dakar y que en esta edición atravesará tres países: Rusia, Mongolia y China. “Muy duro, muy complicado, pero realmente apasionante”, reconoció.

En cuanto al Dakar, en cuya  edición de 2018 José Luis Peña y su copiloto Rafael Tornabell acabaron la misma con un brillantísimo palmarés: Conquistaron el título de mejores debutantes de entre todos los coches, logrando ser el segundo mejor equipo español por clasificación y quedaron cuartos de la categoría SxS, señaló que “este año tuve que tomarme un respiro, porque también tengo que trabajar, pero, si mis patrocinadores y amigos me apoyan, si me acompañan un año más, intentaré daros una nueva alegría volviendo a competir en el desafío más extremo del planeta. Y por supuesto que todo este programa no lo podría hacer sin Xtreme Plus, el equipo francés con el que estoy muy a gusto, por su excelente profesionalidad, y sin mi copiloto, Rafael Tornabell, gran artífice del título conseguido”.

Por último, Peña  agradeció a sus patrocinadores “su apoyo constante, ya que sin vosotros todos estos logros no habrían sido  posibles”.

Brillante palmarés deportivo y de patrocinio

La trayectoria de José Luis Peña ha sido meteórica desde que en el año 2014 empezara a competir, siendo el año pasado y el 2017 de extraordinarios éxitos, culminados con el Campeonato del Mundo Cross Country T3, en el que lograron nueve podios consecutivos y fueron los primeros españoles en la historia en conseguirlo, quedando, además, quintos en la clasificación general scratch, con el Polaris RZR 1000 XT, es decir, en la categoría absoluta de este campeonato.

Si a nivel deportivo los logros han sido espectaculares, no han sido menos los conseguidos a nivel de rentabilidad para sus patrocinadores. En este sentido, Peña consiguió en 2018 un retorno para las empresas o entidades que le han apoyado en su aventura deportiva de más de 600.000 euros, 300.000 por el Mundial y otros 300.000 euros por su participación en el Dakar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
POTES
Potes
Alcalde:
Francisco Javier Gómez Ruiz

Concejal de Deportes:
Humberto Gregorio Mariño Reyes

Director de Deportes:


Dirección: Poblado San Roque, 9 C.P.:39570

Teléfono: 942 73 10 43

Fax:

Descripción: Es un municipio perteneciente a la comunidad autónoma de Cantabria y ubicado en la comarca de Liébana, de la cual es capital. Se encuentra a 107 kilómetros de Santander y ocupa una superfice de 7,64 kilómetros cuadrados. Tiene una población de 1.350 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte