El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
15/11/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

25/02/2019

Nueva edición de la campaña Camina por la Diabetes 2019

Nueva edición de la campaña Camina por la Diabetes 2019 La Fundación para la Diabetes, en colaboración con la Federación Española de Diabetes (FEDE), distintas asociaciones locales de pacientes y la compañía Novo Nordisk, ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa “Camina por la Diabetes 2019”. El escenario elegido para llevar a cabo el desarrollo del proyecto será El Camino de Santiago.

En su tercera edición, este reto pretende concienciar a las personas, que padecen esta enfermedad, de la importancia que tiene la actividad física para el mantenimiento de los niveles de glucosa en sangre. Al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, educación y prevención de la patología. 

De esta manera, desde el mes de febrero, distintos grupos de personas con diabetes procedentes de toda España ya comenzaron a entrenarse para realizar el Camino de Santiago, un entrenamiento que durará hasta el mes de junio.

Entre todos los pacientes habrá una selección de 100 personas, las cuales iniciarán el Camino del 15 al 19 de junio a través de cinco etapas, que les llevarán desde la localidad de Neda (A Coruña) hasta Santiago de Compostela. Serán 106 kilómetros que transcurrirán por Pontedeume, Betanzos, Hospital de Bruma y Sigüeiro.

Ana Mateo (gerente de la Fundación para la Diabetes) concluyó que “nuestro objetivo es sumar al mayor número de asociaciones posible y el mayor número de peregrinos e incorporar la actividad física a su día a día. Queremos que las personas con diabetes se conviertan en un referente para toda la sociedad, tanto en su motivación por realizar actividad física regularmente, como en sus ganas de superación".

La OMS y la diabetes

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 422 millones de personas en el mundo sufren diabetes, siendo esta patología causa directa de 1,5 millones de muertes.

Las personas con esta enfermedad crónica, que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce, pueden vivir mucho tiempo y con buena salud si la diabetes de detecta de forma precoz y se trata correctamente.

Por ello, se recomienda la realización de actividad física moderada, casi todos los días, y una dieta saludable. Esto reduce drásticamente el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, que supone entre el 90 y el 95% de todos los casos de esta enfermedad.

Para obtener más información sobre la campaña pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Xosé Sánchez Bugallo

Concejal de Deportes:
María Esther Pedrosa Carrete

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 96.405 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte