Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

01/04/2019

Santiago de Compostela: Simposio Internacional Dieta Atlántica

Santiago de Compostela: Simposio Internacional Dieta Atlántica Santiago de Compostela acogerá el próximo viernes, 5 de abril, la 3ª edición del Simposio Internacional sobre Dieta Atlántica. Tendrá lugar en el salón de Actos de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Santiago (USC). El evento está organizado por la Fundación Dieta Atlántica y patrocinado por la compañía alimentaria Vegalsa-Eroski.

El encuentro, respaldado por la Consejería del Mar y del Medio Rural, reunirá a un total de 200 asistentes, entre los que habrá investigadores, médicos, estudiantes y empresas agroalimentarias y del sector de la salud de Galicia. El principal objetivo es acercar a la sociedad las principales características y beneficios de la dieta atlántica y el estilo de vida saludable. El programa se centrará en tres aspectos clave: Alimentación, actividad física y estilo de vida. 

Antonio López (rector de la USC), Jesús Vázquez (consejero de sanidad de la Junta de Galicia), José Ramón Lete (secretario general para el deporte), Felipe Casanueva y Rosaura (Fundación Dieta Atlántica), Joaquín González (director general de Vegalsa-Eroski) o Rosa Quintana (titular de la Consejería del Mar) serán algunas de las personalidades que estarán presentes en la inauguración de esta tercera edición. 

El congreso contará con cuatro bloques temáticos, que abordará diferentes temas en torno a la dieta atlántica, y su beneficio para la salud y el bienestar en la población. En el primero, se hará una introducción a la evolución de la alimentación atlántica, en la que se tratará su relación con la epigenética, la huella de carbono, el consumo de marisco o los lácteos. 

La situación actual de la dieta atlántica será el tema central del segundo bloque, en el que se reflexionará sobre sus características nutricionales en nuestro medio; el paso del sedentarismo a la actividad; la promoción de la alimentación atlántica a través del estudio GALIAT y un análisis sobre el rol de los distribuidores en cuanto a los alimentos de proximidad.

El acto finalizará centrándose en el futuro, relacionando la dieta con la actividad física y la aptitud muscular, así como su adherencia en Galicia, Portugal y Francia y las similitudes con la dieta mediterránea.

Para acceder al programa, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte