Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/04/2019

La marcha senderista Cruzapedriza llega a Madrid el próximo 14 de abril

La marcha senderista Cruzapedriza llega a Madrid el próximo 14 de abril El próximo domingo, 14 de abril, la marcha senderista Cruzapedriza llega a la Comunidad de Madrid. Es una prueba organizada por el Club Tierra Trágame, que celebra, este año, su 11º aniversario. Habrá recorridos disponibles de 27, 19 y 10 km.

La actividad está compuesta por tres recorridos circulares, con salida y meta en la localidad de El Boalo. Los inscritos toman la salida con un mapa en la mano, en el que está marcado el recorrido elegido y que deben completar en un número determinado de horas. Los senderistas pasan por unos controles que permiten a la organización comprobar que nadie se ha despistado por el camino.

27 kilómetros entre El Boalo y Canto Cochino

El tramo más largo, el de 27 kilómetros de longitud, tiene un desnivel acumulado de 2.300 metros de desnivel y el tiempo máximo permitido para completarla es de nueve horas. La salida se producirá entre las 7:30 y las 8:30 de la mañana.

Esta ruta recorre de este a oeste la Sierra de los Porrones, que se interpone entre El Boalo y la zona más vistosa del macizo de La Pedriza.

Al final de esta sierra, el sendero gira al norte y serpentea paralela al río Manzanares en sus comienzos. Se introduce en las zonas más transitadas de la Pedriza, incluido el mundano Canto Cochino y, ya en dirección sur, asciende al Collado de Quebrantaherraduras y desciende entre praderas y pinares hasta el punto de llegada.

Dos marchas más cortas y caldereta

Las otras dos marchas que componen la Cruzapedriza son más cortas y el desnivel es menor. La primera de ellas, también circular, es de 19 kilómetros, una variante de la más larga y está pensada para senderistas. La más corta es de unos 10 km, pensado para familias y niños. 

En el Boalo, el punto de llegada para los tres recorrios, los senderistas podrán reponer fuerzas comiendo una ración de caldereta (o un menú vegetariano) que deberán reservar previamente al realizar la inscripción.

Si desea participar e inscribirse en la prueba, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EL BOALO
El Boalo
Alcalde:
Javier de los Nietos Miguel

Concejal de Deportes:
Jesús Redondo

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28413

Teléfono: 91 855 90 25

Fax: 91 855 90 38

Descripción: El Boalo es un municipio español, situado en la parte noroccidental de la comunidad autónoma de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra de Guadarrama. El su término se integran tres entidades de población principales: El Boalo (núcleo), Cerceda y Mataelpino. Cuenta con una población de 7.399 habitantes (INE 2018) y se sitúa a 52 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte