Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Acuerdos de los tres partidos de gobierno

19/06/2019

Ayuntamiento de Madrid potenciará el deporte en todas sus facetas

Ayuntamiento de Madrid potenciará el deporte en todas sus facetas El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un acuerdo de gobierno donde se reflejan los objetivos a alcanzar en materia deportiva para la nueva legislatura. El documento pone de manifiesto la intención de recuperar la candidatura olímpica para la capital y la promoción de la educación de la salud a través del deporte, fomentando los hábitos saludables.

Los tres partidos han consensuado una serie de medidas referidas al deporte madrileño, aunque se ha realizado mediante acuerdos específicos del Partido Popular con Ciudadanos y con Vox, independientemente. 

Entre las medidas que se reflejan en los dos documentos firmados con todos los acuerdos de gobierno, destaca la intención de “buscar el consenso para recuperar el sueño olímpico y promover las condiciones para atraer la celebración de grandes eventos deportivos”.

También coinciden en la “aprobación de un Programa de inclusión e inserción social juvenil a través del deporte” y la “creación de nuevas infraestructuras deportivas a través de la colaboración público-privada y la aprobación de un Plan de Remodelación cuatrienal de las existentes con objeto de garantizar la accesibilidad universal en estos equipamientos públicos”.

En cuanto a promoción de la salud a través del deporte, en el acuerdo firmado por PP y Cs, destaca el objetivo de “promover la educación para la salud a través del deporte destinado a todo el ecosistema deportivo (padres, niños, entrenadores, clubes, federaciones, gestores)”, mientras que en el documento PP-Vox se especifica un poco más: “Promover la salud fomentando el deporte y los hábitos saludables de vida, trabajo y alimentación; y establecer un plan de colaboración con los centros educativos públicos y privados, y las federaciones deportivas, para la apertura en horarios extraescolares de sus instalaciones deportivas”.

Los tres partidos vuelven a coincidir en la “aprobación del Proyecto de adecuación de los recintos feriales de la Casa de Campo devolviendo su uso a la ciudadanía entorno a un proyecto de ciudad saludable”.

Respecto al asociacionismo y el deporte base, PP y Cs pretenden “fomentar un asociacionismo deportivo de calidad para la mejora del deporte de base y a reforzar la colaboración con el sector privado”; mientras que en el convenio con Vox se detalla “desarrollar de acuerdo a las Federaciones y clubes deportivos un programa madrileño del deporte de base que logre generalizar la práctica del hábito diario”.

Para acceder al acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos, pinche aquí

Para acceder al acuerdo entre el Partido Popular y Vox, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte