Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/08/2019

García gana el Campeonato de Madrid de Profesionales de golf

García gana el Campeonato de Madrid de Profesionales de golf Sebastián García se ha proclamado campeón del Campeonato de Madrid de Profesionales FGM-PGAe y Campeón de Madrid de golf. La final tuvo lugar en la capital el 26 de julio. Javier Colomo y Antonio Hortal completan el top 5 de la clasificación.

García consiguió hacerse con la victoria tras una espectacular y competidísima jornada, organizada por la Federación Madrileña de Golf, en el que el liderato se iba intercambiando de hoyo a hoyo entre jugadores como Martín Cotini, que lideró las dos primeras jornadas, y el británico Jordan Gibb. El golfista español firmó vueltas de 69, 65 y 68 golpes (202 en total, 4 bajo par) que le permitió aventajar en un golpe a los dos siguientes clasificados, los mencionados Gibb y Cotini. 

El deportista madrileño declaró que "está siendo una gran temporada. Es mi tercera victoria tras las dos del Alps Tour, y cuatro top 10 en el Challenge. Pero esta victoria ha sido especial. Es mi 18ª semana consecutiva de juego, pero tenía que jugar porque es el Campeonato de Madrid, en casa, y no puedo estar más contento”. 

Con esta victoria, Sebastián García tiene asegurada la tarjeta del Challenge Tour (puesto 21) para la temporada que viene. Asimismo, tiene en el punto de mira el Circuito Europeo, competición para la que deberá posicionarse entre los 15 primeros del Challenge. 

Los otros dos jugadores madrileños, Javier Colomo y Antonio Hortal, completaron el top 5 de la clasificación con vueltas de 70 y 71 golpes, respectivamente, a tan solo dos y tres golpes del liderato. Sin embargo, la mejor vuelta del día la firmó el andaluz Juan Ochoa, con 64 golpes (8 bajo par), lo que supuso un salto de 18 posiciones hasta empatar en la quinta plaza de la clasificación general.  

Ana Fernández de Diego, única mujer que pasó el corte, destacó con una última vuelta de 68 golpes para un total de 210, top 15 del cuadro. La jugadora madrileña se mostró “muy contenta por mi juego y por la victoria de Sebas. Hoy será una gran fiesta en casa”.
 
Ignacio Guerras (presidente de la Federación de Golf de Madrid) y como David Pastor (presidente de la PGAe) agradecieron el esfuerzo de la Asociación de Voluntarios por su desinteresada colaboración durante la competición; a Rafael Rodríguez (presidente del Comité de Árbitros) por su labor; y especialmente a Juan Carlos Castro (consejero delegado de RACE) por la gran condición del campo y la entrega de sus socios y trabajadores durante el campeonato.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte