Acceso Club
Sábado,
24/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/08/2019

Fundación Rayo Vallecano organiza la Carrera Médula para Mateo

Fundación Rayo Vallecano organiza la Carrera Médula para Mateo El próximo 21 de septiembre, Vallecas acogerá la quinta edición de la Carrera Médula para Mateo. Se trata de una prueba solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Las inscripciones están abiertas.

La celebración del evento, organizado por la Fundación Rayo Vallecano, está enmarcada dentro del Día Internacional de la Donación de Médula Ósea, y como en años anteriores, se espera una participación de más de 6.000 corredores. Además, todo el dinero recaudado con los dorsales irá íntegramente destinado a la Fundación Unoentrecienmil para ayudar a desarrollar proyectos de investigación de lucha contra el cáncer infantil. 

Al igual que en la pasada edición, el recorrido discurrirá por el barrio de Vallecas para integrar el encuentro en las fiestas del distrito. Para todos aquellos que quieran colaborar de forma adicional, sin correr, la organización ha puesto en marcha un dorsal solidario.

La iniciativa pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer, concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación, dudas que pueden surgir y, sobre todo, datos útiles sobre dónde donar en 17 países. En sus cinco años de vida, más de 15.000 personas se hicieron donantes a través de la web, ayudando a impulsar el número de registros de donantes en España y en el extranjero.

Eduardo Schell (responsable del proyecto #medulaparamateo) afirmó que “nos hace muy felices ver cómo todos los años el registro de donantes de médula crece: eso significa que estamos cada vez más concienciados, pero creemos que iniciativas como la Carrera Médula para Mateo son necesarias no sólo para llegar aún a más gente, sino también para compartir entre todos un día en familia ayudando a los niños que lo necesitan”.

Los corredores podrán elegir entre varias distancias: 5km, 10km, carrera familiar de 1,5km o carreras para niños. Todas tendrán como punto de conexión la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Para los recorridos de 5km y 10km los participantes deberán ser mayores de 16 años. 

La carrera cuenta con la colaboración del Club Atletismo Zancadas, Ocio Runners y Noizze Media, y con la ayuda de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas.

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.223.334 habitantes (INE 2018), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte