El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
24/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

07/08/2019

Oviedo (Asturias) celebra la quinta Carrera Huca Muévete por la Salud

 Oviedo (Asturias) celebra la quinta Carrera Huca Muévete por la Salud El próximo 29 de septiembre, tendrá lugar en Oviedo (Asturias), la 5ª edición de la Carrera HUCA Muévete por la Salud. El objetivo principal de la actividad es promover el ejercicio físico como hábito de vida saludable. Colabora España se Mueve.

Es una iniciativa impulsada por el del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y organizada, también, por el Ayuntamiento de Oviedo y la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Deportes y la Federación de Atletismo del Principado de Asturias. Con ella, se pretende inculcar que el ejercicio físico es una medida de alta eficacia en la prevención y el tratamiento de las principales enfermedades de nuestra sociedad.

La prueba contará con dos modalidades:  la 3K CarreraHUCA "Corre o Camina", una prueba no competitiva en la que los participantes pueden correr, trotar o hacer marcha; y la 10K HUCA, que será competitiva y con cronometraje individualizado. Ambas discurrirán por el anillo perimetral del hospital y por determinados viales del HUCA.

Las inscripciones están abiertas y podrán participar todas las personas que lo deseen. En la distancia de tres kilómetros, los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto. En la de diez, solamente podrán participar mayores de 18 años. El precio será gratuito para la primera y de cinco euros para la segunda. Además, la organización ha establecido un acuerdo con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias para llevar a cabo la  iniciativa #dorsalsolidario y entregar un kilo de alimentos al recoger el dorsal. 

En 2015 la Carrera HUCA tuvo 1.555 participantes, 2.250 en 2016, en 2017 tuvo 2.614 y el año pasado contó con 2.895. Este año se pretende llegar a los 3.000 corredores.

Para inscribirse, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
OVIEDO
Oviedo
Alcalde:
Alfredo Canteli Fernández

Concejal de Deportes:
María Concepción Méndez Suárez

Director de Deportes:
J. Ramón Tuero del Prado

Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:33009

Teléfono: 984 08 38 00

Fax: 985 28 68 20

Descripción: Oviedo es una ciudad y concejo asturiano de origen medieval (siglo VIII), capital del Principado de Asturias. Tiene 220.020 habitantes (INE 2018). Tiene una superficie de 186,65 kilómetros cuadrados y se encuentra situada a 231 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte