Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio del Brigham and Women's Hospital (EE.UU)

03/09/2019

El zumo de granada en el embarazo puede prevenir lesiones en el feto

El zumo de granada en el embarazo puede prevenir lesiones en el feto Un estudio realizado por un grupo de investigadores del Brigham and Women's Hospital (EE.UU) concluye que el consumo de zumo de granada durante el embarazo podría ayudar a prevenir los efectos de la lesión cerebral en los recién nacidos.

En la investigación, publicada en la revista 'PLOS One', los expertos llevaron a cabo un ensayo clínico aleatorio, controlado y doble ciego en un total de 78 madres embarazas con bebés diagnosticados con restricción del crecimiento intrauterino (IUGR) entre las 24 y las 43 semanas de gestación. 

Cuando se da esta patología el feto presenta una medida pequeña en el útero en comparación con la que debería ser por su edad gestacional. Esto puede deberse a problemas con la placenta, que dificulta el flujo de nutrientes, oxígeno o sangre, afectando directamente a su cerebro.

Los resultados arrojaron que los recién nacidos de las mujeres que consumían zumo de granada diariamente durante su embarazo presentaban un mejor desarrollo y conectividad cerebral, gracias a la elevada presencia de polifenoles. Los científicos destacaron que "estas sustancias cruzan la barrera hematoencefálica y tienen efectos protectores contra las enfermedades neurodegenerativas".

Las embarazadas recibieron ocho unidades de zumo diariamente y un placebo de sabor libre de polifenoles de forma aleatoria hasta el momento del parto. Además, los investigadores analizaron aspectos del desarrollo cerebral como la macroestructura cerebral infantil, la organización microestructural o la conectividad funcional. 

Terrie Inder (autora del estudio) concluyó que "estos beneficios no repercuten en el crecimiento cerebral o del propio bebé, si no que mejoran su desarrollo y conectividad. Los hallazgos suponen los posibles efectos neuroprotectores de los polifenoles en los recién nacidos con riesgo y ha puesto de relieve la necesidad de desarrollar un ensayo clínico más grande para continuar con esta investigación".

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte