Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/09/2019

Granada organiza el I Memorial Andrés Pérez contra el cáncer

Granada organiza el I Memorial Andrés Pérez contra el cáncer El Ayuntamiento de Granada organiza, el próximo domingo, 8 de septiembre, la primera edición de la Carrera Memorial Andrés Perez Prieto. El evento deportivo es de carácter solidario, ya que los beneficios irán destinados a proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer. Las inscripciones se encuentran abiertas.

El acto de presentación de la prueba, que tuvo lugar el pasado martes, 3 de septiembre, contó con la presencia de José Antonio Huertas (concejal de deportes y familia del ayuntamiento granadino), David Pérez (presidente del club Andrés Pérez Prieto e hijo del deportista fallecido), Esteban Varadé (director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer) y Jaime Santamarina (delegado de la Federación Andaluza de Atletismo).

Todos ellos coincidieron en la intención de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la investigación y la prevención del cáncer de colon: “gracias a la investigación el Cáncer de Colon se puede diagnosticar precozmente con una prueba muy simple que ya se está implantando en España. La tasa de supervivencia detectado precozmente gracias a la prueba es de un 90% frente al 15% de un estado muy avanzado", aseguró Varadé. 

El edil de deportes añadió que  “Granada apuesta fuertemente por el deporte y esta carrera se suma a todas las otras iniciativas que ya están en marcha. Pero esta es especial por su carácter de memorial y de solidaridad. Desde el ayuntamiento esperamos seguir apoyando esta iniciativa en ediciones futuras”.

Por su parte, Santamarina quiso ensalzar la figura del atleta fallecido: “Andrés ha sido ensencial para la promoción del deporte entre los jóvenes. Tanto del esquí , el otro gran deporte que practicaba, como del atletismo. Ha sido un honor poder participar de esta iniciativa promovida por su familia”.

La carrera será de carácter popular y se llevará a cabo por el centro urbano de la ciudad. La salida estará situada en el Museo Memoria de Andalucía y contará con una distancia de 7 kilómetros. Se espera una participación de 700 corredores.  

Los beneficios que se produzcan con la venta de los dorsales irán destinados a la Fundación Vencer al Cáncer, cuyo principal objetivo está en conseguir fondos para la investigación contra la enfermedad. 

Sobre Vencer el Cáncer

Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación cuyo objetivo es promover el tratamiento del cáncer a través de la investigación para la detección precoz y el desarrollo de nuevos fármacos anti-cancerígenos. VEC obtiene sus recursos de donaciones privadas y particulares y la colaboración de empresas, con los que se financian programas avanzados de investigación contra el cáncer en instituciones académicas y hospitales españoles.

El desafío de VEC es concienciar y convencer a los españoles de que se necesita su contribución para esta causa que nos afecta a todos de cerca: según los estudios, uno de cada dos españoles desarrollará algún tipo de cáncer en los próximos años.

Para más información e inscripciones, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 243.059 habitantes (INE 2022), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte