Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/09/2019

La leganense Rosa Tapia, candidata a la presidencia del COPLEF Madrid

La leganense Rosa Tapia, candidata a la presidencia del COPLEF Madrid Este viernes, 6 de septiembre, se llevarán a cabo las elecciones a la presidencia del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid, tras la dimisión de Alicia Martín. La hasta ahora tesorera de la institución, Rosa de Tapia, es la principal candidata a ocupar el puesto.

Alicia Martín dimitó por su nombramiento como directora general de deportes del ayuntamiento de la capital. La candidatura de Rosa de Tapia se puede considerar como de continuidad. 

En el programa "Al Límite" de Radio Marca afirmó su pretensión de "seguir una línea continuista de trabajo, ya aceptada y conocida por instituciones y organismos públicos en la Comunidad de Madrid. Por ello apuesto por la permanencia de la actual Junta de Gobierno, compuesta por diez profesionales que abarcan todas las competencias que las y los colegiados necesitan. Creo en la defensa de la profesión como objetivo principal de mi equipo de trabajo, continuando el esfuerzo realizado hasta el momento, para conseguir el cumplimiento de la Ley 6/2016 en la Comunidad de Madrid".

Destacó después que "la regulación de la profesión, la puesta en marcha de una hora diaria de educación física obligatoria en los centros escolares  y la receta deportiva seguirán siendo los tres ejes estratégicos principales de trabajo del COPLEF Madrid, como hasta ahora se ha venido haciendo con rigor y éxito. Tenemos el objetivo de serte útil, con un proyecto transparente, abierto y dinámico”. 

Entre sus propuestas destacan, entre otras, la lucha contra el intrusismo laboral; la oferta obligatoria de asignaturas de libre configuración autonómica de deporte y educación física; un aumento de la competencia corporal y de estilo de vida saludable; mantener y potenciar una posición del preparador físico como profesión de la salud pública; e incrementar e invertir en los servicios más valorados, como la representación institucional, la defensa de la profesión y el seguro de responsabilidad civil.

El otro candidato a la presidencia es José Miguel del Castillo Molina, profesor de educación física en la Comunidad, asesor del Consejo COLEF, y actual vocal del área de especialización de educación física y fitness del COPLEF de Madrid. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte