Acceso Club
Jueves,
19/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

06/09/2019

Éxitos de las selecciones españolas en el Mundial de Tenis Sénior

Éxitos de las selecciones españolas en el Mundial de Tenis Sénior Las ciudades portuguesas de Lisboa y Estoril acogieron, la semana del 4 al 11 de agosto, el Campeonato Mundial de Tenis Sénior por selecciones. El equipo español de +50 obtuvo el triunfo final, mientras que el de +55 logró la segunda posición.

La competición, celebrada con carácter anual, estuvo organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). Ésta se jugó con una primera fase de liguilla, en la que participaron 24 selecciones, para enfrentarse después en eliminatorias.

El equipo de +50 integrado por Fernando Granero, Jorge Tagliaferro, Isidro Lledó y Francisco Clavet consiguió imponerse ante Italia, habiendo derrotado previamente a las selecciones de Estonia, Brasil, Holanda y Suecia. Esta victoria se suma al palmarés de los dos títulos mundiales conseguidos, en 1997 y 2002, en las siete finales alcanzadas por los españoles. 

Por su parte, el combinado +55 formado por Francisco Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez Aransay, Miguel Puigdevall y Carlos Almazán, que disputó la final por segundo año consecutivo, no logró vencer al conjunto francés, pese a haber vencido a India, Holanda, Suecia e Italia. 

La próxima edición del campeonato se celebrará en 2020, en Florida (Estados Unidos).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.223.334 habitantes (INE 2018), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte