Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

11/09/2019

Madrid se Mueve inicia su octava temporada en Telemadrid y La Otra

Madrid se Mueve inicia su octava temporada en Telemadrid y La Otra El próximo sábado, 14 de septiembre, Madrid se Mueve regresa a Telemadrid, tras 175 programas y un millar de reportajes emitidos. En su 8ª temporada, el espacio pretende promover la actividad física y los hábitos saludables entre los madrileños.

El programa, que está producido por el instituto España se Mueve, aborda una visión diferente del deporte, relacionada con la salud y los hábitos saludables de vida, promoviendo la práctica de actividad física en todos los sectores de la población. 

Está estructurado en varias secciones, destacando los reportajes de actualidad sobre los acontecimientos deportivos de participación popular y de base que se celebran en Madrid, y las historias de superación y solidaridad de deportistas  anónimos que han mejorado su vida gracias al deporte. También se ofrecen consejos de los profesionales del sector (fisioterapeutas, médicos, psicólogos, nutricionistas...), y saludos de diversos famosos que animan a los espectadores a moverse. Los ayuntamientos madrileños y las federaciones tienen también una presencia destacada.

El espacio está dirigido por Fernando Soria y cuenta con la colaboración de distintas entidades como la Comunidad de Madrid,  la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad,  la Federación de Municipios, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas o Radio Marca.

Soria destaca el objetivo "de colaborar a mejorar la salud de los ciudadanos, porque más de la mitad de la población es sedentaria.  También pretendemos incentivar a los que promueven el deporte popular, en la mayoría de los casos de forma altruista”. Y valora “el apoyo de la dirección de Telemadrid y de su responsable de deportes, Javier Callejo, así como la meritoria labor del animoso equipo de profesionales del programa”.

En las siete primeras temporadas se han emitido 175 programas, que han sido vistos por más de seis millones de espectadores. Se han difundido más de un millar de reportajes sobre deporte popular y alrededor de 400 historias protagonizadas por admirables deportistas, la mayoría de ellos desconocidos. Gran parte de ellas estuvieron relacionadas con el deporte inclusivo y la discapacidad. En las actividades difundidas en estos cuatro años de emisión han participado más de 600.000. Estos registros reflejan la buena y cariñosa acogida que MsM ha tenido entre los madrileños.

Cabe destacar también los 16 premios que ya suma Madrid se Mueve por su labor social y su compromiso con la salud y el deporte. La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid, la AFE, la Federación de Atletismo y los ayuntamientos de Arganda del Rey y San Sebastián de los Reyes son algunas de las entidades que han distinguido el programa.

Para acceder a los programas emitidos, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte