Acceso Club
Sábado,
07/12/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/09/2019

Madrid triunfa en la Copa de España de Escalada en Dificultad de 2019

Madrid triunfa en la Copa de España de Escalada en Dificultad de 2019 La escaladora getafense Ana Belén Argudo se ha proclamado campeona absoluta de la categoría Sub-18 en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad 2019. Por su parte, el madrileño Aitor Martínez se hizo con el bronce. La competición, celebrada los días 7 y 8 de septiembre, tuvo lugar en el Climbat de La Foixarda de Barcelona.

Los equipadores Sergio Verdasco y Félix Obrador lograron que los escaladores y escaladoras se tuvieran que exprimir al máximo para llegar a la cadena en unas clasificatorias que estuvieron de lo más ajustadas.

El campeonato, organizado por  la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, contó con dos jornadas en la que participaron más de un centenar de escaladores de todas las edades: Desde la nueva categoría Sub-14, pasando por la Sub-16 y Sub-18, hasta llegar a la Sub-20. 

En la jornada del sábado, día 7, Argudo fue la gran vencedora, encadenando todas las vías de la clasificatoria y de la final. Un resultado que la hizo valedora de la medalla de oro, imponiéndose a Maria Benach y Aida Torres, segunda y tercera clasificadas. En la categoría masculina, el folguerolés Héctor Bazán obtuvo la victoria, por delante de Pere Borrell y del madrileño Aitor Martínez, quien se hizo con el bronce. 

En la del domingo, 8 de septiembre, la getafense volvió a demostrar su clase en la categoría absoluta con una escalada muy fina de principio a fin con la que, a pesar de su lesión de rodilla, pudo superar con solvencia diferentes pasos de talón para lograr de nuevo la primera posición. María Benach y Aida Torres la acompañaron nuevamente en el podio. 

En la final masculina, el oro fue para Bittor Esparta, seguido de Javier Cano y Martín Urrutia. 

La tercera y última prueba de la Copa de España de Escalada en Dificultad se celebrará el 23 y 24 de noviembre en el X-Madrid Climbat de la capital.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.578.079 de habitantes (INE 2018). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 84

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte