Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Estudio de la Universidad Politécnica de Madrid

18/09/2019

España, el país de Europa con mayor bienestar social y salud

España, el país de Europa con  mayor bienestar social y salud Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), muestra que España es el país con mejor reputación de la Unión Europea (UE) en cuanto a bienestar social y salud de sus ciudadanos. Para llevarlo a cabo, los expertos tuvieron en cuenta variables como la economía, el medioambiente, la digitalización o el deporte.

Durante la realización del trabajo, los expertos desarrollaron el índice de reputación internacional multidimensional, una herramienta para medir el nivel de prestigio internacional de los diferentes estados.  

Los resultados situaron a Alemania, Reino Unido y Suecia como los países mejor valorados de la Unión Europea, mientras que Grecia, Croacia y Chipre obtuvieron la peor percepción. Por su parte, España se mantuvo en el noveno puesto de la clasificación general.

José María Fernández-Crehuet (investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM y autor del trabajo) explicó que “en un mundo cada vez más globalizado, el nivel de reputación de un país es un factor muy importante no solo para las relaciones diplomáticas y la firma de acuerdos internacionales, sino también de cara a conseguir inversiones y desarrollar el comercio y el turismo”. 

Para determinar el nivel de reputación de los diferentes estados, los investigadores tuvieron en cuenta 32 variables agrupadas en cinco grandes grupos: economía, medioambiente, bienestar social, digitalización o deporte. 

Tras analizar cuestiones como las infraestructuras, el transporte, y las coberturas sociales y de la salud de los ciudadanos, “Bienestar social y salud” fue el apartado en el que nuestro país ocupó la primera posición.

El índice de reputación internacional multidimensional, publicado en la revista "Regional Statistics", tiene en cuenta los datos aportados por los países hasta 2016, y aunque no es el primero de este tipo, sí aporta novedades en lo que se refiere a los aspectos tenidos en cuenta para su elaboración.

Fernández-Crehuet añadió que “índices como el que hemos desarrollado pueden convertirse en una importante herramienta para los gobiernos y el desarrollo de políticas de los países de cara a definir líneas de actuación para mejorar su reputación de cara al exterior”.

Para acceder al estudio (en inglés), pinche aquí. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte