Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Lideradas por diversas universidades

02/10/2019

El CSD apoya la investigación en Ciencias del Deporte de 21 redes

El CSD apoya la investigación en Ciencias del Deporte de 21 redes El CSD presentó ayer las 21 redes de investigación en Ciencias del Deporte que, lideradas por universidades, recibirán subvención este año para impulsar la investigación científica en materia deportiva. El acto fue presidido por María José Rienda.

Las redes de investigación involucran a 364 investigadores, 58 empresas, nueve federaciones nacionales, 14 territoriales, dos centros de alto rendimiento deportivo (los CAR de Sierra Nevada y de San Cugat), diez grupos de investigación extranjeros, 14 universidades  españolas y a la Federación Europea de Balonmano. Con estas ayudas, el CSD recupera una línea de apoyo económico a la investigación que no se realizaba desde 2012 y fomenta la creación de espacios de intercambio entre universidades.

España, referente 

Durante la presentación, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, manifestó que " España es un referente en investigación universitaria y que gracias a las políticas públicas se podrá seguir avanzando en mejorar el sistema deportivo español".  Asimismo, destacó que  "los proyectos financiados están relacionados con distintas áreas vinculadas al deporte, como la actividad física, la salud, la mujer, el deporte inclusivo, el entrenamiento deportivo, la ciencia o las nuevas tecnologías, porque todo eso mueve el deporte, y estas redes nos van a ayudar a seguir mejorando”. También resaltó la importancia de "aunar esfuerzos y generar sinergias entre los organismos responsables".

Gracias a la creación de estas redes de investigación, el CSD pretende promover la interacción entre la investigación en el ámbito universitario y el tejido empresarial y deportivo para generar sinergias y establecer conexiones en ámbitos estratégicos y novedosos para el conjunto del sistema deportivo español.

Para más información, pinche aquí.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte