Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Según un estudio de la Universidad de Liverpool

03/10/2019

El envejecimiento podría frenar el desarrollo del cáncer y no al revés

El envejecimiento podría frenar el  desarrollo del cáncer y no al revés Un estudio de la Universidad de Liverpool concluyó que los procesos de envejecimiento pueden frenar el desarrollo del cáncer en lugar de promoverlo. Contradice la visión tradicional sobre la relación entre envejecimiento y riesgo tumoral.

El investigador principal del trabajo, Joao Pedro De Magalhaes explica que "aunque las mutaciones se acumulan con la edad y son el principal causante del cáncer, los tejidos envejecidos pueden dificultar la proliferación celular y, en consecuencia, el cáncer. Así que hay dos fuerzas opuestas: las mutaciones que impulsan el cáncer y la degeneración de los tejidos que lo impiden. Esto puede explicar por qué a edades muy avanzadas la incidencia del cáncer se estabiliza e incluso puede disminuir". El trabajo fue publicado en la revista Aging Cell.

El envejecimiento siempre ha estado considerado como uno de los mayores factores de riesgo de cáncer. Sin embargo, los mecanismos biológicos que están detrás de este vínculo aún no están claros. Cada célula del cuerpo humano está especializada para llevar a cabo ciertas tareas y, en cualquier momento, puede alertar a determinados genes en el proceso de expresión génica, que consiste en  activan genes específicos para producir una proteína requerida.

Por ello, no todas las argumentaciones científicas coinciden. Otro de los investigadores relacionados con este trabajo, Kasit Chatsirisupachai, sostiene una hipótesis diferente: "El tejido envejecido podría ser un mejor ambiente para que una célula cancerosa prolifere porque la célula cancerosa tendrá una ventaja evolutiva".

Para acceder al estudio completo y en inglés, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte