Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Presentado por UNICEF y la fundación Gasol

18/10/2019

Informe de Malnutrición, obesidad infantil y derechos de la infancia

Informe de Malnutrición, obesidad  infantil y derechos de la infancia El 34,9% de los niños sufren sobrepeso u obesidad en España según los datos del Estudio Pasos que recoge un informe en el que participaron la Gasol Foundation y UNICEF Comité Español. Munideporte les ofrece el informe completo.

Estas  alarmantes  cifras, detalladas en el informe 'Malnutrición, obesidad y derechos de la infancia en España',  están  relacionadas  con  un  exceso  de  hábitos  de vida no  saludables  por  parte  de  los  más jóvenes. En concreto,   el  63’6%  de  los  niños o niñas  y adolescentes no alcanza los 60 minutos de actividad física moderada o vigorosa (aquella que acelera el ritmo cardíaco y la respiración) que recomienda la OMS (Organización Mundial de la Salud) los siete días de la semana y el  54% no cumple con las recomendaciones de este organismo sobre el uso de pantallas −televisión, ordenador, tablet, móvil o videojuegos-. Por ello, Paul Gasol, presidente de la Gasol Foundation, considera esencial que  " los niños, niñas y adolescentes adquieran buenos hábitos de alimentación, realicen un mínimo de 60 minutos de actividad física al día, duerman el número suficiente de horas y puedan crecer en un entorno afectivo y seguro que les permita alcanzar su pleno desarrollo".

Para luchar contra esta situación y prevenir la obesidad infantil, UNICEF Comité Español y Gasol Foundation hacen un llamamiento a las administraciones públicas, al sector privado, y a las familias para que se pongan en marcha las siguientes recomendaciones: informar,  sensibilizar  y  empoderar  a  las  familias,  niños  y  adolescentes  para  promover  la demanda  de  alimentos  nutritivos  y  sanos; orientar a los productores y proveedores de alimentos para que hagan lo mejor para los niños (proponiéndose regular y limitar el marketing y la publicidad de  productos con exceso de azúcar y comidas poco saludables);  construir entornos de alimentación sanos; movilizar otros sistemas y servicios para mejorar los resultados en la nutrición; y recoger, analizar y utilizar datos de calidad regularmente para guiar las acciones y evaluar los progresos.

Esta información se ha dado a conocer en el marco la publicación, por parte  de UNICEF, del informe 'El Estado Mundial de la Infancia 2019: niños, alimentos y nutrición' ,  que concluye que  al menos uno de cada tres niños menores de cinco años −200 millones− no se alimenta de manera adecuada, está desnutrido o sufre sobrepeso u obesidad, lo que les impide tener un adecuado crecimiento de cuerpo y cerebro,  y del Día Mundial de la Alimentación. 

La Gasol Foundation,  fundada  por  los  hermanos  Pau  y  Marc  Gasol,  tiene  como  objetivo  principal  la  lucha  contra  la obesidad  infantil  mediante  la  promoción  de  hábitos  de  vida  saludables,  que  se  dividen  en  cuatro  pilares fundamentales: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte