Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/11/2019

Los montañeros madrileños ganan 17 medallas en el nacional escalada

Los montañeros madrileños ganan 17 medallas en el nacional escalada Los Campeonatos de España de Escalada se celebraron con éxito en Pamplona. El equipo de la Federación Madrileña de Montañismo vivió una semana intensa y regresó a casa con 17 medallas en las distintas categorías y modalidades.

Las pruebas de Dificultad, Bloque, Velocidad y Overall se dieron cita en el gran rocódromo Rocópolis, acogiendo a más de doscientos escaladores durante cinco intensos días. La idea del formato no era otra que copiar el modelo internacional del pasado campeonato del mundo celebrado en Innsbruck el pasado verano. Los mejores escaladores de todas las comunidades autónomas conformaban todas las categorías: sub14, sub16, sub18, sub20, absoluta y paraescalada.

La representación madrileña corrió a cargo de catorce deportistas de todas las categorías, incluida paraclimbing (con tres representantes). Estos deportistas volvieron a casa con 17 medallas: diez de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Cabe destacar la impecable actuación de Ana Belén Argudo Marugán, que consiguió el oro en el campeonato de Velocidad por segundo año consecutivo, además de ganar en Dificultad y llevarse también el oro en el Overall (campeonato combinado).

Gran papel tuvo también Erik Noya, que revalidó título de campeón de España y volvió a marcar nuevo récord oficial con 6”28. Siete de las dieciséis medallas fueron en Velocidad, equipo al que también entrena.

En Paraclimbing, participaron veinte deportistas. De ellos, tres madrileños conseguieron dos oros (Iván Germán y Andrea Sánchez) y una plata (Guillermo Pelegrín).

Con la celebración de la Copa de España de Dificultad, que tendrá lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, el calendario de competiciones de escalada llegará a su fin con estupendos resultados para los equipos madrileños.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte