Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/12/2019

Madrid: La APDM da a conocer su lista de premiados en la Gala 2019

Madrid: La APDM da a conocer su  lista de premiados en la Gala 2019 La Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid (APDM), en reunión de su junta directiva celebrada en El Corte Inglés de Sanchinarro, acordó la relación de premiados APDM 2019, en sus diferentes categorías. Dichos premios serán entregados en la Gala Anual de la APDM, que tendrá lugar el próximo 27 de enero en el mismo centro comercial.

Los galardonados este año son:

- Juan Mata, por su idea solidaria de impulsar la iniciativa Common Goal para que jugadores y jugadoras de todo el mundo donen el 1% a causas solidarias.

- La Final de la Champions League celebrada en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, como mejor evento del año, contribuyendo a una inmejorable imagen internacional de Madrid, convirtiéndola, además, en la “Capital mundial del fútbol”.

- El equipo español de tenis, por su sexta Copa Davis, conseguida en la final ante Canadá.

- Pablo Laso, por sus espectaculares registros como técnico al frente del Real Madrid Baloncesto.

- El Corte Inglés, como empresa que, desde sus inicios, se ha caracterizado por su apoyo al deporte tanto popular como de élite.

- Las selecciones españolas de baloncesto masculino y femenina, por sus recientes entorchados: Campeones del mundo y campeonas de Europa, respectivamente.

- La selección española femenina de balonmano, por la reciente medalla de plata en el Mundial de Japón.

- Los equipos nacionales Sub-21 y Sub-19 de fútbol masculino, por sus respectivos campeonatos europeos, sirviendo el primero, además, como pasaporte para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

- OTT de LaLiga, LaLiga SportsTv, nueva ventana de exposición para muchos deportes y una herramienta para conocer mejor los gustos del usuario.

- Gallego&Rey, maestros del periodismo con cuarenta años de trayectoria, informando, resumiendo la actualidad, las noticias, en unos pocos y certeros trazos, siempre con humor. 

Además, la APDM acordó tributar un homenaje muy especial a la memoria de Blanca Fernández-Ochoa y de Mari Carmen Izquierdo.

Por último, recibirá una mención especial el denominado “El tercer equipo”, integrado por el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Municipal, por su contribución al éxito de la organización de la final de la Champions League que enfrentó, el mayo pasado, a los clubes ingleses Liverpool FC y Tottenham Hotspur.

José Damián González (presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid), manifestó el deseo de esta entidad “de acercar estos galardones a todos cuantos contribuyen al éxito y expansión del deporte, principalmente el madrileño. Como en pasadas ediciones, buscamos llegar a todas las partes que integran la estructura deportiva: éxitos de clubes y deportistas individuales, eventos, sentimientos, gestas, empresas…. Son unos premios a la excelencia en las distintas facetas del deporte”.

González subrayó el concedido a Gallego&Rey, “unos maestros, una referencia para nuestra profesión, con una trayectoria profesional de cuarenta años .Una manera distinta de hacer información, destacar la noticia, en pocos trazos, pero siempre con el humor como bandera”. Agradeció, asimismo, “la confianza puesta por El Corte Inglés en la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid al albergar esta quinta edición  de la fiesta de todos los periodistas especializados en información deportiva. Estamos seguros  que, como en los años anteriores, el acto de entrega de los premios y la exposición, seguirán sorprendiendo”.

Para otorgar estos galardones, se ha valorado el hecho de que los elegidos hayan obtenido títulos o éxitos de carácter nacional, continental o mundial durante 2019, así como la notoriedad, trascendencia o emotividad que hayan generado. Tratándose de instituciones o empresas, se ha tenido en cuenta su historial de méritos y su vinculación con el deporte. En el ámbito de la actividad periodística, el buen ejercicio profesional, la trayectoria.

La APDM, entidad que agrupa a los profesionales especializados en información deportiva, pretende que la celebración de esta gala sea la gran fiesta del periodismo deportivo y un lugar de encuentro entre todos sus asociados.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte