Acceso Club
Martes,
18/02/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/01/2020

El Raid Villa de Madrid celebra su décimo aniversario con novedades

El Raid Villa de Madrid celebra su décimo aniversario con novedades El club madrileño K y K, junto a la Dirección General de Deporte y la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca del ayuntamiento de la capital, celebrarán la décima edición del Raid Villa de Madrid. Esta prueba es un ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible sobre históricos caminos capitalinos. El evento contará con la colaboración de España se Mueve.

Al tratarse de una edición especial (la décima), la organización ha presentado un recorrido novedoso que concentra pasos por diferentes enclaves históricos de la Casa de Campo y alrededores, comenzando por la salida del Cementerio de La Florida (como en 2019), donde descansan los restos de los 43 madrileños que cambiaron la historia al sublevarse contra las tropas francesas el 3 de mayo de 1808. 

La prueba conserva de este modo su exclusividad como apuesta de turismo deportivo y como genuino raid de campo dentro de la ciudad, lo que convierte a Madrid en la única capital del mundo que alberga un acontecimiento semejante sin alejarse de su centro. Además, dentro de su vertiente solidaria, se apoyará a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (Amaif) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. 

El Raid Villa de Madrid sigue siendo claro ejemplo de turismo sostenible y deporte asequible para disfrutar de la Villa y Corte por los propios medios del participante, dentro de una cuidada y acreditada organización cuya experiencia en raids data de 1984. Es una prueba popular abierta a personas de entre 18 y 80 años que, simplemente, estén en condiciones de caminar o, si lo desean, de correr, sellando su ficha de ruta en los controles de paso dispuestos en el recorrido. 

Para los corredores, se trata de una atractiva competición de poco más de 26 kilómetros, con ocho controles de paso y tres zonas de avituallamiento, que añadir a las ubicadas en salida y llegada. Para los senderistas existe, además del recorrido idéntico al de los corredores, otro de 21,2 kilómetros. 

El desnivel máximo es de 110 metros, habidos entre los 690 m. en el entorno de Somosaguas y los 580 m. a nivel del río Manzanares, si bien hay varios pasos con subidas y bajadas de colinas. 

Para más información e inscripciones, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.266.126 habitantes (INE 2019), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 85

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte