Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

03/03/2020

Éxito de participación en la Media Maratón Universitaria de Madrid

Éxito de participación en la Media Maratón Universitaria de Madrid La 40ª edición de la Media Maratón Universitaria "La Igualdad es la Meta", celebrada el pasado domingo, 1 de marzo, fue todo un éxito. El objetivo era dar visibilidad a la igualdad. Javier de la Mata y María Freitas fueron los ganadores.

A pesar del frío y del viento, miles de personas de entre 15 y 70 años quisieron estar presente en esta prueba a favor de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad. Paloma Fernández, organizadora de la prueba y consejera de la revista "Corricolari es correr", destacó la energía y valor que cada corredor puso en cada zancada.

La carrera partió desde la glorieta del Cardenal Cisneros a las 9:30 horas y recorrió distintas avenidas de la Ciudad Universitaria de Madrid, con tres pruebas distintas: 7, 14 y 21 kilómetros.

Los primeros participantes en alcanzar la meta fueron David Portilla y María Rabaneda, ambos atletas competidores de la prueba de 7 kilómetros. María se mostró muy contenta por el objetivo logrado y quiso pedir "un impulso en el trabajo y en el deporte todos los días para hacer realidad la igualdad". Portilla, por su parte, expresó la importancia de que la brecha salarial desaparezca y quiso animar a todo el mundo a fomentar más carreras de este tipo.

Los ganadores de los 21 kilómetros fueron Javier de la Mata en la categoría masculina, con un tiempo de 1:10:16, y María Freitas en la categoría femenina, parando el crono en 1:33:03.

Nieves Herrero, periodista y escritora, además de embajadora de esta Media Maratón, recordó que hay que poner en práctica la ley de igualdad desde todos los ángulos de la vida: "Hay que dar muchos pasos aún en el terreno laboral, en las instituciones, en los hogares, ahí es donde debe empezar la igualdad. Es una asignatura aún pendiente y la educación de nuestros jóvenes es el punto de partida".

La carrera "La Igualdad es la Meta" fue fiel a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, en concreto con el 5.0, el cual trata la equidad y el empoderamiento de la mujer en la sociedad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte