Acceso Club
Jueves,
09/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/04/2020

Los fisioterapeutas piden que se les incluya en los equipos de las UCIS

Los fisioterapeutas piden que se les incluya en los equipos de las UCIS El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a través de su Comisión de Fisioterapia Cardiorrespiratoria, ha pedido que estos profesionales sean incluidos dentro de los equipos multidisciplinares que tratan a los pacientes con COVID-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) de los hospitales madrileños.

Ante el aumento de los enfermos ingresados en estas unidades, los fisioterapeutas defienden su labor para conseguir una mejor evolución de los pacientes y contribuir a evitar complicaciones, acelerando así su alta.

Tal y como explican desde esta comisión, “la fisioterapia debería ser fundamental para reducir la estancia de pacientes en las unidades de críticos, pues puede ayudar tanto en el manejo de la ventilación mecánica como en el periodo de destete, así como reentrenar y acondicionar la musculatura respiratoria, evitando o tratando también, posibles complicaciones como la polineuropatía, la atrofia muscular, las retracciones musculares y los problemas neurológicos derivados de la infección y las estancias prolongadas en las UCI”.

Aunque la situación cambia a diario y no se conocen evidencias científicas concluyentes sobre el virus, los datos de afectación de estos pacientes sí revelan afectaciones no solo a nivel respiratorio, sino también sistémico, dejando secuelas al ser dados de alta en estas unidades. Esas secuelas, tal y como defienden desde el CPFCM, pueden ser tratadas con fisioterapia.

Asimismo, estos profesionales recuerdan que “debido a la heterogeneidad de fenotipos de la afectación, de las edades, las comorbilidades asociadas y las diferentes respuestas de los pacientes, sería imprescindible una valoración previa de cada caso y un enfoque individual para conseguir los mejores resultados”.

Eso sí, desde el CPFCM subrayan la importancia de que los fisioterapeutas que intervengan en las unidades de cuidados intensivos sean profesionales expertos en el tratamiento de pacientes críticos y que cuenten con la protección necesaria que garantice su seguridad y la de los propios pacientes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte