Acceso Club
Jueves,
09/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/04/2020

La Comunidad pone en marcha un plan para recuperar el deporte

La Comunidad pone en marcha un plan para recuperar el deporte La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan para ayudar a la recuperación y normalización del sector deportivo tras los efectos del COVID-19. Bajo el lema “Madrid, una región en forma”, se busca consensuar y coordinar a los agentes del sector deportivo madrileño para ientificar de las actuaciones necesarias en esta materia. Colabora el Coplef Madrid.

La primera reunión de la mesa de coordinación de este proyecto tuvo lugar el pasado viernes, 24 de abril. En ella, estuvo presente el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, así como representantes en materia de deportes de los estamentos  municipal, empresarial, federativo, educativo y el resto del tejido deportivo de la Comunidad. Las posteriores reuniones de este órgano se llevarán a cabo durante el mes de abril, para dar paso a la creación y puesta en marcha de las mesas de trabajo sectoriales que seguirán con el establecimiento de estrategias.

Los objetivos del plan “Madrid, una región en forma” son conocer la situación actual y las necesidades de cada sector deportivo madrileño, abordar las estrategias para recuperar la capacidad operativa del ámbito de la actividad física y deporte de la Comunidad de Madrid, diseñar planes de futuro a corto, medio y largo plazo para los diferentes sectores implicados, determinar el nivel de participación de cada uno de ellos y la búsqueda de soluciones comunes con la fijación de pautas de trabajo para el futuro.

Para su consecución se trabajará con los sectores municipales, educativos, empresariales, federativos y del resto de agentes deportivos madrileños que forman parte del ámbito de la actividad física y deporte de la región, con la intención de elaborar un plan conjunto con las actuaciones y estrategias previamente acordadas.

Las directrices básicas establecidas son: Enfocar el proyecto en estrategias y soluciones concretas, ampliar la representatividad del sector deportivo madrileño generar feedback externo a través de intercambios de experiencias con otros territorios y buscar soluciones realistas y de aplicación real.

EL COPLEF MADRID PARTICIPA EN ESTE PROYECTO

El Coplef Madrid, y su presidenta Rosa de Tapia, ya trabajan en el plan de actuación de la Comunidad ante la crisis COVID-19, consensuado y coordinado con todos los agentes del sector deportivo.

Rosa de Tapia coordina una de las cinco mesas que buscan elaborar una serie de medidas para la recuperación y normalización tras la pandemia. Desde su participación, tratará de poner de relieve las demandas y solicitudes de las personas colegiadas y que estas se contemplen de cara a incorporarlas a los futuros planes de trabajo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte