Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/05/2020

El deporte autonómico participará en la mesa de trabajo del CSD

El deporte autonómico participará en la mesa de trabajo del CSD El deporte autonómico entrará en el Grupo de Trabajo de Impulso del Deporte para participar en los planes de recuperación del deporte y la desescalada de la práctica deportiva. Esta mesa de trabajo ha sido creada por el CSD.

Será el órgano encargado de detectar las problemáticas surgidas como consecuencia de la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y tomar las medidas oportunas para combatirlas.

Se trata de una petición que la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña, junto con las de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia, manifestó en la reunión telemática con el CSD celebrada el pasado martes, 12 de mayo.

Este encuentro sirvió también para que las uniones de federaciones explicaran el Plan Marshall del deporte, la propuesta de “27 medidas que tienen que permitir el sector sobrevivir a la crisis de esta pandemia”, expuso Gerard Esteva, presidente de la UFEC.

Las propuestas del mundo federativo autonómico fueron bien recibidas por el Consejo, que se comprometió a incorporarlas a los diferentes grupos de trabajo. Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, indicó que “son un buen documento para preparar el sector para el día de mañana. Apostamos por un cambio de modelo del deporte inspirado en la innovación”.

Las uniones de federaciones expresaron la sensación de falta de interlocución con el Estado, por parte del deporte autonómico, en el proceso de regulación e implementación de las fases de desescalada de la actividad deportiva y sus protocolos de actuación consecuentes. El CSD pidió comprensión al sector deportivo autonómico ante una situación compleja y excepcional como la que se está viviendo. Con todo, más allá de la incorporación del deporte de base autonómico al GTID, ambas partes establecieron los mecanismos necesarios para hacer más eficiente la implementación de las medidas que se plantearán en las próximas semanas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte