Acceso Club
Jueves,
09/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/05/2020

Comunidad y ayuntamientos lanzan el programa para promover la salud

Comunidad y ayuntamientos lanzan el programa para promover la salud La Comunidad de Madrid ha convocado la quinta edición del “Programa de colaboración institucional en proyectos de actividad física y salud para el curso escolar 2020-21”. El objetivo es la promoción de la práctica de la actividad física y el deporte entre todos los sectores de la población. Se lleva a cabo en colaboración con los ayuntamientos.

Esta nueva convocatoria se suma a las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para fomentar el ejercicio físico y la promoción de la salud a través del deporte. De esta manera, gracias a la suscripción de convenios de colaboración entre instituciones, se incide en la participación de los sectores de la población con más tendencia al sedentarismo, con el objetivo de extender la práctica de actividad física en toda la región. Se trata de una de las medidas incluidas del Plan de Reactivación de la Comunidad de Madrid tras la crisis del Covid-19. 

Se desarrolla a través de la suscripción de convenios con los ayuntamientos o patronatos municipales de deportes de la región. Una vez seleccionados los proyectos en la fase de concurrencia, prevista en la Orden reguladora 1819/2017 de 22 de mayo, se suscribirán los acuerdos con el gobierno regional. Cada uno se cofinanciará en función de la puntuación obtenida, el número de habitantes y su presupuesto. En anteriores ediciones, a los ayuntamientos de menos de 2.500 habitantes se les ha llegado a cofinanciar hasta un 90% del coste total de la iniciativa.

Este programa se puso en marcha por primera vez en 2016, y se ha venido realizando anualmente gracias a los buenos resultados obtenidos en las primeras ediciones. Su celebración se ha extendido en los últimos años, fomentando la puesta en marcha de proyectos de promoción de la actividad física en espacios abiertos, entre personas mayores, de movilidad activa, discapacidad, o para la promoción del deporte entre niños y jóvenes. 

Actualmente se está ejecutando la cuarta edición, cuyos proyectos, que comenzaron en octubre de 2019, finalizan a finales del mes de junio. Se suscribieron 67 convenios para el desarrollo de 70 proyectos, con un importe de cofinanciación por parte de la Comunidad de Madrid que asciende a 309.476,51 euros, lo que supone algo más del 73% del coste de los mismos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte