Acceso Club
Miércoles,
05/08/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

19/06/2020

Coplef Madrid ha coordinado una mesa del Plan Fénix de la CAM

Coplef Madrid ha coordinado una mesa del Plan Fénix de la CAM La presidenta del Coplef de Madrid, Rosa de Tapia Ortega, ha coordinado en las últimas semanas la mesa cinco del Plan Fénix de la Comunidad de Madrid. El objetivo es reactivar el sector deportivo una vez superado el estado de alarma. Se trata de medidas a tomar de forma inmediata y otras que se pondrán en marcha según las prioridades de la región.

Al margen de las otras mesas que representaban a todos los sectores deportivos (municipal, federativo, educativo y empresarial), Coplef Madrid ha puesto en valor las necesidades y demandas de sus personas colegiadas, en una mesa transversal que ha abarcado todo el tejido deportivo referente a profesionales del deporte, gestores deportivos, organización de eventos, personas autónomas, Fundación Madrid por el Deporte y asociación de mujeres en el deporte profesional.

Sobre los profesionales del deporte, De Tapia puso de manifiesto la necesidad del Reglamento de la Ley 6/2016. Este objetivo está dentro del plan estratégico de la comunidad para esta legislatura y ya se está trabajando sobre él.

En diferentes solicitudes de cara a reuniones de carácter estatal, a parte de la regulación profesional, es necesario para todas las personas colegiadas la revisión del convenio colectivo de instalaciones deportivas en cuanto a sus grupos profesionales y tablas salariales.

La presidenta del colegio indicó que “por parte de la Comunidad de Madrid, ha sido todo un modelo de método de trabajo, en el que todos los colectivos hemos puesto en la hoja de ruta, cómo debe evolucionar el deporte de la región, creando un engranaje de coordinación y conocimiento de diferentes agentes del sector muy útil para el presente y futuro.

Institucionalmente, Coplef Madrid ha puesto en valor una visión del concepto deporte más acorde a la realidad actual. No debe centrarse solo en las modalidades deportivas reconocidas por el CSD, sino en una visión del deporte como servicio a la ciudadanía en general, con un enfoque muy ligado a la salud a través de la condición física de la población en general.

De esta forma, se ha solicitado poner altavoz a la necesidad de reducir el tipo de IVA deportivo al reducido, por la estrecha vinculación de la salud a la práctica deportiva de la mano de personas profesionales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte