El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
29/09/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

07/07/2020

La Diputación de Segovia pone en marcha el programa Especialízate

La Diputación de Segovia pone en marcha el programa Especialízate El programa “Especialízate” de la Diputación de Segovia se desarrollará este verano con una oferta reducida de disciplinas, debido a las precauciones sanitarias. Se celebrará, de forma excepcional, en las modalidades de tenis, pádel y triatlón.

Los organizadores han previsto dos concentraciones por cada deporte, que tendrán lugar en los municipios de Valverde del Majano, La Lastrilla y Cuéllar.

El confinamiento impuesto por el Estado de Alarma ha hecho que las ganas por salir al exterior y practicar deporte crezcan entre los habitantes de todas las edades de la provincia. La Diputación, a través del Área de Cultura, Juventud y Deportes y de su Unidad de Gestión y Promoción Deportiva, ha valorado los pros y los contras de llevar a cabo su programa deportivo por excelencia (junto al Torneo Interpueblos) del verano, enfocado a mejorar las cualidades técnicas, tácticas y competitivas de los deportistas de categorías menores destacados de la provincia.

De este modo, una vez estudiada a fondo la idoneidad de su puesta en marcha, la institución provincial ha decidido reorientar la propuesta inicial y llevarla a cabo únicamente en aquellas disciplinas que permiten garantizar las medidas de seguridad y sanitarias. Por ello, en este verano excepcional, tan solo se celebrarán las concentraciones de tenis, triatlón y pádel, permitiendo la participación de 30 jóvenes en las dos primeras y de 24 en la última.

La selección de los participantes será realizada tanto por los entrenadores y monitores de las escuelas deportivas de la provincia, como por los técnicos de la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación y del personal de las Delegaciones Provinciales, quienes conocen a la mayoría de los deportistas de los Juegos Escolares y están al tanto de sus aptitudes para las distintas modalidades deportivas. 

Los pequeños, nacidos entre los años 2000 y 2009, serán convocados a dos concentraciones por cada deporte, en las que una serie de entrenadores y monitores titulados trabajarán con ellos aspectos del juego relacionados con las condiciones físicas, técnicas y de actitud sobre el terreno de juego, facilitando así su formación deportiva a todos los niveles.

Según el calendario establecido, los primeros en retomar la práctica de su deporte favorito serán los participantes en el “Especialízate” de tenis, quienes tendrán una cita los días 9 y 10 de julio en las instalaciones de Espacio Tierra de La Lastrilla y volverán a repetir el 6 y 7 de agosto. Por su parte, los deportistas pertenecientes al programa de pádel acudirán a las instalaciones de Padelzone en Valverde del Majano los días 17, 18 y 19 de julio para la primera concentración y 21, 22 y 23 de agosto para la segunda, mientras que los atletas pertenecientes al programa de triatlón serán convocados en La Lastrilla del 21 al 24 de julio y del 3 al 6 de agosto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SEGOVIA
Segovia
Alcalde:
Segovia
Clara Isabel Luquero de Nicolás

Concejal de Deportes:
Segovia
Mª Ángeles Rueda Cayón

Director de Deportes:
Ramsés Gil Tordesillas

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40001

Teléfono: 921 46 29 12

Fax: 921 462 920

Descripción: Segovia es una ciudad española que cuenta con 51.674 habitantes (INE 2019), capital de la provincia de su nombre, integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Se halla situada en el interior de la Península Ibérica, próxima a Valladolid, la capital autonómica, y a Madrid, la capital estatal, lo que permite llegar hasta ella con facilidad. La provincia de Segovia es una de las nueve que forman la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Limita al norte con Burgos y Valladolid, al oeste con Ávila, al sur con Madrid y Guadalajara y al este con Soria. Sus coordenadas son 40º 46 y 41º 35 de latitud Norte, 3º 13 y 4º 42 de longitud Oeste. Tiene una extensión de 6.949 km2.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte