Acceso Club
Martes,
29/09/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

14/07/2020

La Federación Madrileña pone en marcha el programa Judo Limpio

La Federación Madrileña pone en marcha el programa Judo Limpio La Federación Madrileña ha presentado “Judo Limpio”, un método que se centra en el proceso interno de la persona y en su desarrollo físico, trasmitiendo a sus practicantes, la esperanza y normalidad tras el periodo de confinamiento.

Las limitaciones de contacto, en ningún caso, merman la posibilidad de disfrutar de la práctica de este deporte. Por ello, los especialistas madrileños se plantean nuevos desafíos hasta llegar a la normalidad con una práctica respetuosa y adecuada.

“Judo Limpio” se realiza con el entrenamiento técnico denominado “tandokurenshu”, como un trabajo que aumenta la fortaleza personal a la vez que se imagina la acción venidera del adversario. Además, razona los equilibrios corporales, los desplazamientos, los desarrollos de las fuerzas en movimiento, entre otros procesos. Asimismo, este método es una oportunidad fantástica para enriquecer los valores personales básicos de las artes marciales como son el honor, el coraje, la cortesía, la amistad, la sinceridad, la modestia, el autocontrol y el respeto. 

Las disciplinas limpias cumplen con las medidas obligatorias del momento indicadas por las autoridades sanitarias. Este programa de la Federación Madrileña es judo sin contacto “con distinta forma, pero los mismos beneficios”.

A pesar de no tener ese contacto, se proyecta como una práctica placentera que, además de tonificar el cuerpo y la mente, tiene la habilidad de volver a socializar y componer el desorden interno y externo producido en este confinamiento, cuidando siempre las condiciones de la práctica de forma segura y responsable.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte