Acceso Club
Jueves,
29/10/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/08/2020

COPLEF Madrid recuerda a Sanidad que el ejercicio físico aporta salud

COPLEF Madrid recuerda a Sanidad que el ejercicio físico aporta salud COPLEF Madrid ha remitido un documento a la Consejería de Sanidad para que lo tengan en cuenta ante cualquier evento de rebrote y medidas que puedan surgir en la comunidad. En él, recuerdan que el ejercicio físico aporta salud y bienestar a la ciudadanía y que es importante que se practique bajo la supervisión de profesionales colegiados.

Con esta acción, trata de representar una opinión masiva de personas colegiadas, así como proponer criterios que puedan aplicarse para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios profesionales deportivos.

Su presidenta, Rosa de Tapia, ha señalado que “el ejercicio físico supervisado por personas profesionales colegiadas es una actividad que aporta salud y bienestar. Tenemos formación, vocación, intención y recursos para seguir siendo parte de la solución a esta crisis de Covid-19”.

COPLEF Madrid ha aportado criterios a estudiar antes de aplicar cualquier suspensión y cierre total de instalaciones y centros deportivos: Ejercicio físico realizado de forma individual o colectiva, con cita previa o sin ella, con prestación de servicios profesionales individualizados, colectivos o sin ellos, con necesidad  distancia de seguridad o sin ella, con aforo limitado o sin él, etc. Además, se centran también en la práctica deportiva en las personas más vulnerables, aquellas con lesiones y/o patologías, que practican ejercicio físico prescrito por un médico bajo la supervisión de un profesional.

El ejercicio físico aporta beneficios insustituibles y las personas gestoras de instalaciones y centros deportivos han establecido las medidas legales, sociales, de higiene, seguridad, trazabilidad, control de aforo o cita previa cuando se ha requerido, que propician que los centros e instalaciones deportivas sean espacios y entornos seguros, saludables y, por supuesto, esenciales para la ciudadanía.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso (Presidenta)

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Ignacio Aguado Crespo (Consejero)

Director de Deportes:
Antonio Campos Izquierdo / Alberto Álvarez Filgueira

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.663.394 de habitantes (INE 2019). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte