Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Participarán más de tres millones de alumnos

11/09/2020

El 25 de septiembre se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar

El 25 de septiembre se celebra el Día Europeo del Deporte Escolar El Día Europeo del Deporte Escolar 2020 se celebrará el 25 de septiembre. En España, se espera que participen 9.000 escuelas y más de tres millones de alumnos. El objetivo es potenciar la actividad física en las escuelas. Colabora España se Mueve.

Numerosas investigaciones demuestran que mantenerse activo (#BeActive) no solo aporta salud a los alumnos, sino que los convierte en mejores estudiantes en las aulas. El espíritu escolar mejora también con la diversión y con deportes en equipo inclusivos.

Los cinco motivos para que los colegios se sumen a esta celebración son: Resaltar la importancia de la educación física y el deporte en las escuelas, generar diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente, potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los alumnos y entablar relaciones con otros países europeos.

Cada una de las escuelas inscritas en el Día Europeo del Deporte Escolar deberá hacer realidad el lema de mantenerse activo durante al menos 120 minutos, correr o caminar la distancia del año correspondiente (por ejemplo, 2020 metros en 2020), así como realizar cualquier actividad física con los niños, como correr, saltar a la pata coja, saltar la comba, bailar, todas cuentan.

Este año, se adaptarán todas las actividades al escenario de incertidumbre que se vive en el mundo por la pandemia del Covid-19 y que puede variar mucho la realidad de los colegios en pocos días.

Hasta ahora, la celebración de este día ha permitido a 1,5 millones de alumnos europeos de 20 países mantenerse activos. La idea surgió en Hungría, donde la dirección, el profesorado y el alumnado de las escuelas llevaban dirigiendo con éxito esta iniciativa desde hacía diez años, cuando en España comenzó a realizarse en 2015.

Gracias al apoyo de la Comisión Europea por medio del Programa Erasmus+ y de muchos socios, la ONG Deporte para la Educación y la Salud desarrolla en España este Día según el modelo de Hungría. Después, el movimiento se ha expandido rápidamente por Europa y, al vincularlo a la Semana Europea del Deporte (que este año se celebra del 23 al 30 de septiembre), se consigue involucrar todavía más a las escuelas.

Durante el mes de agosto Deporte para la Educación y la Salud ha lanzado la guía del Reto “ESSD 2020 Challenge” para que los alumnos se mantengan activos una hora al día del 21 al 27 de septiembre. Se ha publicado también un concurso de vídeos para activar a los colegios y en el que se regalan lotes de camisetas a diez colegios. 

Por último, los colegios participantes podrán aportar información de sus alumnos para la investigación que cada año se realiza sobre la actividad física y la nutrición de los alumnos. Tendrán que rellenar el cuestionario que aparece en la web del evento.

Para inscribirse al Día Europeo del Deporte Escolar 2020, pinche aquí.

Le ofrecemos la guía Reto “ESSD 2020 Challenge” en documento adjunto.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte