El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
23/04/2017
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Baleares

24/02/2011

Convenio de la AEA con el gobierno regional

Convenio de la AEA con el gobierno regional

La Agencia Estatal Antidopaje (AEA) y el Gobierno de las Islas Baleares han firmado un convenio de colaboración. El acto tuvo lugar en Palma de Mallorca ayer, 23 de febrero, y rubricaron el documento el Director de la AEA, Francisco Javier Martín del Burgo y el Delegado de la Presidencia para el Deporte de la región, Diego González, (ambos en la foto).

Esta unión permitirá el desarrollo en las islas de actuaciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra el dopaje, protección de la salud del deportista y fomento de los valores del deporte limpio y sano. Además, se coordinarán y promocionarán campañas de divulgación, jornadas, seminarios, etc., sobre los valores del deporte sano, guías de la salud y de una alimentación equilibrada y programas de pedagogía social dirigidos al deportista y a su entorno.

Asimismo, la AEA se compromete a participar de forma activa en todas aquellas iniciativas que se desarrollen en esta comunidad autónoma en el sector deportivo, encaminadas a la difusión de mensajes sobre los perjuicios del dopaje en el deporte.

Gracias a este acuerdo, la AEA posibilitará la organización de cursos dirigidos a profesionales de la medicina para formarlos como Agentes Oficiales de Control del Dopaje, en función de las necesidades de la región. Por otro lado, estimulará, junto con el ejecutivo balear, la firma de compromisos éticos por parte de deportistas y técnicos deportivos a favor de un deporte limpio y sano. 

Baleares se une así a la lista de Comunidades Autónomas (Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Melilla, Cantabria Aragón, Murcia) que han suscrito un convenio de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PALMA
Palma
Alcalde:
José Hila

Concejal de Deportes:
Susana Moll

Director de Deportes:
Sergio Rodríguez

Dirección: Plaza de Cort, 1 C.P.:07001

Teléfono: 971 22 59 00

Fax: 971 45 34 14

Descripción: El término municipal de Palma limita con los términos de Calviá, Puigpuñent, Esporlas, Valldemosa, Buñola, Marrachí, Santa Eugènia, Algaida y Lluchmayor, además de con el mar. Tiene una población de 400.578 habitantes (INE 2015).

  WEB
Deportistas N º72

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte